Público
Público

Un sheriff de Florida advierte a los ciudadanos de que no disparen al huracán 

Un evento en Facebook instaba a los usuarios a abrir fuego contra el ciclón para así devolver su impacto. "Demostremos quién dispara primero", sugerían los organizadores.   

Publicidad
Media: 3
Votos: 3
Comentarios:

Una armería en EEUU.- EFE

"Para aclarar, no disparen con armas a Irma. Eso no hará que retroceda y tendrá efectos secundarios muy peligrosos", señalaba en un tuit la oficina del sheriff del condado de Pasco (La Florida). La advertencia, que podría pasar perfectamente por una suerte de chascarrillo para destensar a una atemorizada población ante la inminencia del huracán Irma, iba muy en serio.

La voz de alarma la dio The Independent al hacerse eco de una inquietante quedada vía Facebook para "disparar al huracán Irma". Como lo oyen. La ocurrencia, relata el diario británico, corre a cargo de Ryon Edwards, un joven de 22 años que, ni corto ni perezoso, proponía a sus conciudadanos "mostrarle a Irma que nosotros disparamos primero".

La "ocurrencia" se le fue de las manos al joven Edwards y el resultado es que el evento se hizo viral y 25.000 personas tuvieron a bien participar en el mismo. La sorpresa de Edwards quedó reflejada en unas escuetas declaraciones a la BBC: "Nunca imaginé que se convirtiera en algo más que una idea loca en mi cabeza".