Publicado: 15.09.2016 12:10 |Actualizado: 15.09.2016 13:05

Siete detenidos, entre ellos cuatro guardias civiles, por robar a narcotraficantes

Entre los arrestados también figuran un vigilante de seguridad, y dos, empresarios con negocios afincados en Logroño e Ibiza. Se les imputan entre otros delitos robo con violencia, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y lesiones. 

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. EFE

Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. EFE

LOGROÑO.- Siete personas han sido detenidas en una operación de la Jefatura Superior de la Policía de La Rioja, contando con la colaboración de sus homólogos de A Coruña, en la que se ha desarticulado una banda dedicada a asaltar y robar a narcotraficantes.    



De los siete detenidos, dos son guardias civiles en activo y otros, agentes de la Benemérita en la reserva; otro, un vigilante de seguridad, y los dos restantes, empresarios con negocios afincados en Logroño e Ibiza.   Como han explicado este jueves el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el jefe superior de la Policía en la comunidad, Pedro Mélida, las detenciones se llevaron a cabo el pasado sábado en la provincia de Málaga, donde se perpetró el robo a una organización de narcos de origen magrebí.   

Los detenidos fueron trasladados a Logroño, donde comparecieron antes de ayer ante el Juzgado de Guardia, que decretó su ingreso en la prisión de la capital riojana. A los detenidos se les incautaron armas de fuego, chalecos antibalas y uniformes de la Guardia Civil, además de 69 kilos de bellotas de hachís y una cantidad no determinada de anabolizantes.   

Por ello, se les imputan delitos como robo con violencia, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, lesiones o usurpación de funciones públicas, por las que podrían ser condenados a una media de 20 años de prisión.