Publicado: 06.10.2015 13:35 |Actualizado: 06.10.2015 13:42

Éstas son las mejores becas para estudiar y trabajar en España y en
el extranjero en 2016

Desde residencias de arte en Marsella o Australia a periodos de investigación y formación en Cambridge, pasando por prácticas y empleo en el Parlamento Europeo o el Banco Mundial y cursos intensivos de alemán en Alemania.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Imagen de Oxford

 

MADRID.- Con la llegada de octubre, y de cara al nuevo año, universidades, instituciones y organizaciones abren períodos de solicitud de becas con las que ampliar la formación académica, explorar nuevos ámbitos de estudio o acceder a prácticas formativas o puestos de trabajo en España o en el extranjero.

Si estás interesado en completar tus estudios, realizar prácticas o acceder a un empleo en algún país europeo, americano o asiático, éstas son las becas que necesitas para formarte sin que el dinero sea un inconveniente.

Este nuevo listado de becas para 2016 ofrece residencias de arte en Marsella o Australia, periodos de investigación y formación en Cambridge, prácticas y empleo en el Parlamento Europeo o el Banco Mundial y cursos intensivos de alemán en Alemania, entre otros.



Becas BBK-Museo

BBK y el Museo de Bellas Artes de Bilbao convocan un nuevo programa de becas, con una dotación de 1.000 euros mensuales, de investigación que tienen como objetivo fomentar estudios sobre historia del arte. Las inscripciones deberán presentarse antes del 15 de noviembre en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Beca-residencia para Artistas Mediterráneos en Marsella (Francia)

La organización Dos Mares y Transverso Art Fondation ofrecen durante un periodo de entre dos semanas y tres meses, formación orientada a la investigación con el objetivo de que los artistas se tomen un tiempo para "repensar sus proyectos y ahondar en sus problemáticas". Para cubrir las dos residencias que ofrecen, los participantes deberán tener más de 18 años y dominar el español, francés o inglés. El plazo de inscripción finaliza el 15 de octubre.

Becas en Australia para estudiar música

La universidad de Queensland ofrece un total de cinco becas para estudiantes nacionales e internacionales con una dotación de 1.800 euros. La beca, de un año de duración, permite a los estudiantes elegir entre Licenciatura de Música, Licenciatura de Educación de la Música o Licenciatura en Artes y Ciencias de la Música. Las solicitudes deben enviarse antes del 31 de octubre.

Becas de formación en Deportes, Música y Artes en Inglaterra

La Universidad de Durham ofrece un total de 25 becas con una dotación de más de 2.000 euros, que se aplicarán durante el curso 2016-2017, destinadas a estudiantes de la Unión Europea. Inscripciones abiertas hasta el 15 de enero de 2016.

Becas 'Exploit your talent' de la Universidad de Milán (Italia)

 Dirigidas a estudiantes de grado o máster que demuestren talento en alguna rama cultural, artística o deportiva. Cada beca asciende a 10.000 euros. El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el 15 de octubre.

Becas Argo

Programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que promueve la movilidad y la empleabilidad de titulados universitarios mediante una estancia de formación, de entre 5 y 8 meses, en empresas españolas así como de Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía. La concesión de estas ayudas se realiza de manera continua hasta el 31 de diciembre del año 2016.

Becas Fundación Repsol para estudiantes con discapacidad

La Fundación otorga cinco becas para alumnos de grado y otras cinco para alumnos de máster —por valor de 5.000 euros cada una— para la formación en materias relacionadas con la exploración y producción de hidrocarburos. La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de octubre.

Becas 'Excellence Scholarships' de la Universidad de Milán (Italia)

Dirigidas a los 100 mejores estudiantes internacionales admitidos en sus programas de máster. 30 de estas becas presentan una dotación de 6.000 euros y la exención de las tasas. Inscripciones hasta el 15 de octubre.

Becas de prácticas en el Banco Mundial

Los perfiles demandados para acceder a una de esta becas son titulados universitarios, principalmente en economía, agricultura o medio ambiente, que se encuentren estudiando un máster o un doctorado. Las prácticas se desarrollarán durante cuatro semanas (entre diciembre y marzo) en Washington, aunque también podrán asignar otras sedes del Banco en diferentes países. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre.

Becas para hacer prácticas en el Parlamento Europeo

Dirigidas a titulados universitarios, las becas 'Robert Schuman', que se desarrollarán durante cinco meses, ofrecen una 'Modalidad general' y 'Modalidad de periodismo'. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 15 de octubre.

Becas 'Gates Cambridge'

Becas que ofrece la Fundación Bill y Melinda Gates a estudiantes de postgrado internacionales para estudiar o investigar en Cambridge, con una dotación de más de 18.000 euros durante un año. Inscripciones abiertas hasta el 2 de diciembre de 2015.

Becas del Gobierno de Suiza para doctorados y artistas extranjeros

Con una duración de tres años, estas becas de excelencia se dirige a estudiantes e investigadores. El periodo de inscripción termina el 20 de noviembre de 2015.

Becas doctorales de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda)

Dirigidas a la investigación sobre Artes Creativas e Industria, para estudiantes que estén matriculados en algún doctorado de esta universidad. El plazo de solicitud finaliza el 1 de noviembre de 2015. Además, la Universidad de Auckland ofrece un gran listado de becas dirigidas a Arquitectura, Salud, estudios coreanos o negocios, entre otras.

Becas 'Vanier' para estudios doctorales en Canadá

Concedidas por el Gobierno de Canadá para la formación de investigadores en instituciones de educación superior canadienses, durante tres meses. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre.

Becas de investigación en Polonia del Ministerio de Ciencia

Destinadas a investigadores —con título de doctorado o cuatro años de experiencia en investigación— que quieran desarrollar su labor en instituciones polacas, entre uno y dos años y con una cuantía superior a los 4.000 euros. Inscripción abierta hasta el 15 de diciembre.

Becas para cursos intensivos de alemán en Alemania

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrece becas a estudiantes de grado, postgrado y recién graduados que se encuentren trabajando en el ámbito universitario y que cuenten con conocimientos de alemán. Se desarrollarán durante dos meses. Periodo de inscripción abierto hasta el 1 de diciembre de 2015.