Publicado: 20.09.2016 19:50 |Actualizado: 20.09.2016 20:20

Soros invertirá 500 millones de dólares para ayudar a los inmigrantes refugiados

El multimillonario fundador de Open Society Foundations hará inversiones en empresas de refugiados e inmigrantes en respuesta a la petición de Obama, que pidió a las empresas estadounidenses aliviar la crisis migratoria.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
George Soros./REUTERS

George Soros./REUTERS

MADRID.- El inversor multimillonario George Soros ha informado de que invertirá 500 millones de dólares para satisfacer las necesidades de los inmigrantes y de los refugiados.

La inversión se produce en respuesta a la iniciativa de la administración de Obama, "llamada a la acción", por la que pidió a las empresas de Estados Unidos ayudar para aliviar la crisis migratoria.



"Vamos a invertir en nuevas empresas, en compañías ya establecidas, en las iniciativas de impacto social, y en las empresas iniciadas por los inmigrantes y los propios refugiados," ha dicho Soros en un comunicado.

"Estas inversiones están destinadas a tener éxito. Sin embargo, nuestro objetivo principal es la creación de productos y servicios que realmente beneficien a los inmigrantes y a las comunidades de acogida."

Soros, fundador de Open Society Foundations, también ha dicho que planea trabajar estrechamente con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Comité Internacional de Rescate para orientar sus inversiones.

Esto se produce un día después de que el alto al fuego entre los EE.UU. y Rusia en Siria se diera por concluido, después de un ataque mortal contra un convoy que transportaba suministros humanitarios cerca de Alepo.