Publicado: 16.04.2015 13:16 |Actualizado: 16.04.2015 13:16

Las víctimas de accidentes rechazan
el aumento de la velocidad a 130 km/h

Las asociaciones PAT (Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico) y TRACE (Asociación Catalana de Traumatismos Craneoencefálicos y Daños Cerebrales) se unen a la asociación porque "es una medida incongruente".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Según datos de la DGT, la velocidad es el principal factor en el 22% de los siniestros con personas fallecidas./ EUROPA PRESS

Según datos de la DGT, la velocidad es el principal factor en el 22% de los siniestros con personas fallecidas./ EUROPA PRESS

MADRID.- Las asociaciones PAT (Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico), STOP Accidentes y TRACE (Asociación Catalana de Traumatismos Craneoencefálicos y Daños Cerebrales) se han unido para pedir que no se aumente el límite de velocidad a 130 km/h en ciertos tramos de autopistas y autovías, tras "oír" que esta semana el Consejo de Ministros aprobará el Reglamento de Circulación donde se aplica esta modificación normativa. "Esta medida nos preocupa enormemente y nos preguntamos por qué ahora se cree que es el momento de este aumento de velocidad", han dicho en un comunicado de prensa.

Las diferentes organizaciones defienden que tienen argumentos en contra "contundentes". Sobre todo porque según los datos que les ofrece la DGT (Dirección General de Tráfico), la velocidad es el principal factor en el 22% de los siniestros con personas fallecidas. "La siniestralidad más grave, la que provoca muertos y heridos graves está aumentando, un aumento importante e inaceptable este primer trimestre de 2015 y sabemos que tiene una relación directa con la velocidad". 



STOP Accidentes, TRACE y PAT aseguran que este aumento de velocidad podría conllevar que los conductores vayan más rápido "no solo en los tramos permitidos, sino en general en las distintas vías públicas, lo que podría suponer un aumento de víctimas". 

Estos tres colectivos afirman que esta medida es "incongruente" ya que una "mayor velocidad lleva directamente a mayores destrozos y resultados más graves en personas más débiles".