Publicado: 02.10.2016 08:32 |Actualizado: 02.10.2016 15:48

La explosión en una cafetería de Vélez-Málaga deja al menos 90 heridos por deflagración de gas

Cinco personas están en estado grave. El establecimiento está situado junto al recinto ferial y había sido desalojado antes de la deflagración gracias al aviso de un trabajador.

Publicidad
Media: 2
Votos: 3
Comentarios:
Estado del local tras la deflagración de gas.- EFE

Estado del local tras la deflagración de gas.- EFE

MÁLAGA.- Al menos 90 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, en la feria de Vélez-Málaga tras una deflagración de gas ocurrida en la cocina de una cafetería situada junto al recinto ferial de esa localidad del sur de España, informaron fuentes sanitarias.

Fuentes del servicio de emergencias han actualizado este domingo los datos de los heridos y han informado de que de los cinco heridos graves, tres han sido ingresados en el hospital de Vélez-Málaga y dos en el regional de Málaga.

Entre los heridos, cincuenta y siete personas han sido trasladadas al Hospital Comarcal de la Axarquía, y los otros 33, más leves, fueron atendidos en centros de salud de las localidades de Vélez y de Torre del Mar. La mayoría de los heridos tienen contusiones y cortes y dos han tenido que ser intervenidos por un corte en un brazo y otro por una herida en el estómago.



Entre los heridos hay al menos un policía local, dijo el alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer. El presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Delgado, declaró que se trata de una deflagración y que parte de la onda ha salido por el patio interior produciendo numerosos daños materiales así como que los cristales han llegado a una distancia de 40 metros del lugar de los hechos.

También se ha caído parte del techo de escayola de la entrada del portal contiguo al bar, según las fuentes.

Según las primeras pesquisas, el bar había sido desalojado antes de la deflagración gracias a que una trabajadora alertó de los hechos, aunque había muchas personas en las inmediaciones de la cafetería debido a que la localidad celebra hasta el domingo la feria de San Miguel.