Público
Público

Luther King ¿Qué fue de aquel sueño? 49 años del asesinato de Martin Luther King 

El 4 de abril de 1968 una bala acabó en Memphis (Tennessee) con la vida del hombre que dijo ante 250.00 personas en Washington: "Yo tengo un sueño"

Publicidad
Media: 5
Votos: 6
Comentarios:

El reverendo y Premio Nobel de la Paz Martin Luther King .

El 4 de abril de 1968 una bala acabó en Memphis (Tennessee) con la vida del hombre que dijo ante 250.00 personas en Washington: "Yo tengo un sueño, que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad". Se llamaba Martin Luther King Jr.

Hubo disturbios en más de 100 ciudades, que dejaron más de 40 muertos, tras el asesinato del reverendo que había luchado junto a Rosa Parks para que las personas negras pudieran sentarse en los autobuses de Montgomery (Alabama). El presidente Lyndon B. Johnson ordenó que el 7 de abril fuese un día de luto nacional por un hombre que había sido detenido y hasta encarcelado en varias ocasiones por luchar contra la discriminación racial.

La intolerancia, el FBI y las agresiones del KKK no pudieron detener a Martin Luther King Jr, al líder del movimiento por los derechos civiles, al activista de las luchas de Birmingham y Selma, al reverendo que peleó contra la desigualdad y la guerra de Vietnam... Fue una bala cobarde desde el otro lado de la calle.