Público
Público

De superviviente del Holocausto a sastre de Elvis Presley

​Joseph Sher,  que trabajó en varios campamentos nazis de esclavos, fallece a los 100 años en Nueva Orleans

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:

Ficha de Josep Sher cuando trabajó para la ORT, una organización internacional para la formación profesional de los judíos desplazados

MADRID.- Joseph Sher, superviviente del Holocausto que se convirtió, en Nueva Orleans, en el sastre de varias estrellas estadounidenses como el rey del rock and roll Elvis Presley, ha muerto a los 100 años de edad, según ha informado el diario The Times-Picayune.

Sher falleció este jueves en Lambeth House, un centro para jubilados ubicado en Nueva Orleans. Era el superviviente del Holocausto más longevo, y el líder de la comunidad local de supervivientes.

Durante el Holocausto, Sher fue enviado a varios campamentos nazis de esclavos, donde fue obligado a construir carreteras: fue uno de las tres personas que sobrevivieron a estos trabajos de un grupo de 1.000, tal y como explica el portal Crescent City Jewish News donde se recoge información de la comunidad judía de Nueva Orleans.

Tanto Sher como sus dos hermanos y su esposa sobrevivieron a este oscuro período en el que murieron seis millones de judíos, pero en el camino perdió a sus padres y a sus tres hermanas, que murieron en el campo de exterminio de Treblinka.

En 1949, Sher, su esposa y su hijo pequeño, nacido en un campamento para personas desplazadas, se mudaron a Nueva Orleans, donde encontró trabajo como sastre, profesión que había aprendido de su padre en Polonia. Allí se especializó en ropa para artistas y trabajó, entre otros, para Elvis Presley, además de para el cantante y pianista Fats Domino y para el trompetista Al Hirt.