Publicado: 11.11.2016 12:52 |Actualizado: 11.11.2016 12:53

El Supremo confirma la "nulidad e ineficacia" del convenio que bajó los sueldos en Telemadrid

Los sindicatos llevaron a los tribunales la aplicación del X Convenio Colectivo de Radio Televisión Madrid al entender que se modificaban sus retribuciones.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Sede de Telemadrid, la cadena pública de televisión madrileña. EFE

Sede de Telemadrid, la cadena pública de televisión madrileña. EFE

EUROPA PRESS.- El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que revocaba la inaplicación del X Convenio Colectivo de RTVM (Radio Televisión Madrid) y que declaraba la "nulidad e ineficacia" de las decisiones adoptadas por la empresa.

Así lo expone la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, en el que rechaza admitir el recurso de casación impuesto por el ente sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en 2014, que a su vez confirmaba la sentencia emitida en 2014 por el Juzgado de lo Social número 24 de Madrid.



El conflicto se remonta a la decisión de RTVM de que sus trabajadores se regirían por el Estatuto de los Trabajadores desde el 8 de julio de 2013. Los sindicatos llevaron a los tribunales esta decisión al entender que se modificaban sus retribuciones.

En 2014, el Juzgado de lo Social madrileño acordó la nulidad e ineficacia de esta decisión y posteriormente tanto el TSJM como el Supremo han rechazado el recuerdo de casación interpuesto por el ente público.

Para CCOO, esta sentencia "reconoce que el X convenio colectivo está vigente" pues el juez afirma que este marco es "extraestatutario" pactado entre partes legalmente reconocidas.