Diario Público
Diario Público

Susana Díaz pide a Rajoy un paquete de ayudas para las zonas de Málaga y Cádiz afectadas por el temporal

La Presidenta de la Junta de Andalucía recorre por segundo día consecutivo las zonas afectadas por el intenso temporal, que ha causado la muerte de dos personas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Susana Díaz en su visita este domingo a las zonas afectadas por el temporal en Cádiz y Málaga / EFE

Susana Díaz en su visita este domingo a las zonas afectadas por el temporal en Cádiz y Málaga / EFE

MADRID. - La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que se establezca un paquete de ayudas a las zonas afectadas por el temporal de lluvia de este domingo, en las provincias de Málaga y Cádiz.

Díaz ha comenzado en Marbella una visita por lugares afectados por las inundaciones y ha conversado con vecinos de un edificio del centro de la localidad donde se produjo el derrumbe de muros, entre otros destrozos, a consecuencia de la lluvia.

La presidenta andaluza, acompañada del alcalde de Marbella, José Bernal, ha dicho a los periodistas que todas las instituciones están colaborando y que ayer habló con Rajoy para poner en marcha las ayudas.

Susana Díaz recorre por segundo día consecutivo las zonas afectadas por el intenso temporal, ya que la noche de este domingo ha estado en Cártama (Málaga), junto al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Estas lluvias han causado dos muertes, la de una mujer en Estepona y la de un hombre en La Línea de la Concepción (Cádiz), e importantes inundaciones de calles y carreteras que obligaron a rescatar a numerosas personas y a suspender las clases en los colegios de los municipios más perjudicados de Málaga y Cádiz.