Público
Público

El tercer premio, el 78.748, ha caído en la localidad navarra de San Adrián

El premio lo han cantado a las 12.02 horas las niñas Lorena Stefan y Nicole Valenzuela, que pocos minutos antes habían cantado el premio Gordo. 

El administrador de lotería Óscar de Toro, se hace un selfie con el número agraciado con el segundo premio de la Lotería de Navidad, 4.536, vendido en su administración situada en un bar, esta mañana en Santiago de Compostela. EFE/lavandeira jr.

AGENCIAS/PÚBLICO

MADRID.— El tercer premio, dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo), del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra hoy en el Teatro Real de Madrid, ha correspondido al número 78.748.

El premio lo han cantado a las 12.02 horas las niñas Lorena Stefan y Nicole Valenzuela, que pocos minutos antes habían cantado el premio Gordo, entre otros.

El número ha sido vendido exclusivamente en la localidad navarra de San Adrián. El propietario de la administración ha expresado su alegría por la lluvia de millones que ha repartido en la localidad navarra y también en otros municipios cercanos como Azagra y Calahorra, en La Rioja - en la Carnicería 'Mateo'.

José Luis Martínez es el responsable de la administración de la calle Santa Gema 16 de San Adrián que ha llevado la suerte al municipio y ha repartido 82,5 millones de euros. "Estamos desbordados y contentísimos", ha comentado en declaraciones a Europa Press.

Martínez ha explicado que el número premiado con el tercer premio ha sido adquirido por vecinos del municipio navarro, que tiene más de 6.000 habitantes, y además ha sido vendido en el bar Lupin de San Adrián, en la carnicería Mateo de Calahorra y la cooperativa San Gregorio del Vino de Azagra.

Algunos vecinos ya han comenzado a acercarse a la administración número 1 de la localidad tras enterarse de la noticia y para compartir su alegría. Es la primera vez que este establecimiento, que lleva casi 30 años en San Adrián, vende un premio importante del sorteo extraordinario de Navidad.

El propietario ha comentado que no sabe si él tiene alguno de los decimos premiados, ya que disponen de tantos números que es imposible quedarse con todos. "Creo que no, no podemos jugar todos los números, pero no sé todavía, los tenemos en casa", ha afirmado Martínez, visiblemente emocionado y desbordado con la noticia.

Ha destacado, nada más conocerse el premio, que hoy será un día de celebración en San Adrián y aunque de momento no tienen pensado realizar nada especial para festejar que la suerte haya llegado a este rincón de Navarra, lo celebrarán con la gente y harán "lo que vayan mandando, según se vea".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias