Público
Público

terrorismo yihadista Detenido en Mérida un hombre por su presunta integración en el aparato tecnológico y de financiación de Daesh

El arrestado es considerado "una pieza clave" dentro del denominado Batallón de Desarrollo Tecnológico del DAESH, uno de los "brazos más secretos y sofisticados" del grupo terrorista. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Detenido en Mérida un hombre por su presunta implicación con el grupo terrorista Daesh. / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Mérida a un hombre por su presunta integración en el aparato tecnológico de I+D+I y de financiación del grupo territorista Daesh, para el que buscaba drones y otros materiales. Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter.

El detenido, de 34 años y de nacionalidad bangladesí, constituía "el último reducto de una célula oculta tras un entramado legal de empresas que llevaba desde 2014 realizando transferencias económicas sospechosas de sufragar acciones terroristas, así como de apoyar el envío de material tecnológico de doble uso", según informa el Ministerio del Interior en un comunicado. 

Se le considera "una pieza clave" dentro del denominado Batallón de Desarrollo Tecnológico del DAESH, considerado por los expertos antiterroristas uno de los "brazos más secretos y sofisticados" del grupo terrorista. 

Según Interior, se ocultaba tras un complejo entramado de empresas especializadas en soporte informático para liderar una célula que financiaba acciones terroristas y buscaba material tecnológico, incluidos drones, para enviarlo a Siria con fines armamentísticos.

El detenido se instaló en España a finales de 2015 para ocultarse después de que se desarticularan las filiales de sus empresas en Reino Unido y Bangladesh en una operación en la que fueron detenidos su padre y su hermano menor, además de varios socios

La operación se ha iniciado sobre las 9:15 horas de este viernes en una vivienda situada en la calle Serranía de los Caballeros, en el Residencial Altagracia de la capital extremeña, donde han entrado por la fuerza, según han relatado vecinos a los medios de comunicación que se han desplazado al lugar. 

Al parecer, en la vivienda reside una pareja con sus hijos, en la que el padre es de origen árabe, y la mujer suele vestir con velo islámico, aunque algunos vecinos creen que podría ser española.

Al menos ocho unidades de la Policía Nacional están participando en esta operación acompañados de una unidad canina.