Público
Público

Un total de 17 carreteras permanecen cortadas por la nieve y el hielo

En otras 28 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una de las carreteras cortadas por el temporal de nieve.- EP

Un total de 17 carreteras permanecen cortadas por encontrarse "intransitables" a la circulación por la nieve y el hielo y en otras 28 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Varias carreteras de Castilla y León se encuentran cortadas por la nieve. En Burgos, la circulación está interrumpida en el puerto de montaña de la carretera BU-820 en Pineda de la Sierra; en León, está cortado Puerto Ventana, en la carretera LE-481 en Torrebarrio, y Puerto Vegarada de la LE-321, así como Puerto Fonte da Cova de la LE-126 a la altura de La Baña.

También permanecen "intransitables" por las nevadas la SG-112 a la altura de Riofrío de Riaza (Segovia) y la carretera local DSA-191 a la altura de Candelario (Salamanca).

La provincia de Cáceres también se está viendo afectada por el temporal de nieve, donde se ha cerrado el tráfico en cinco carreteras: la provincial CC-7.1 de Descargamaría a Robledillo de Gata; la CC-7.2 también en Robledillo de Gata; y la DSA-359 a la altura del municipio salmantino Martiago. Asimismo, la circulación está interrumpida en Puerto de Honduras de la CC-102 de Hervás a Cabezuela del Valle, y en la CC-17.4 desde Piornal a Garganta la Olla.

En el norte, cuatro carreteras de Navarra y Cantabria permanecen cortadas, como es el caso de Puerto Lunada de la carretera CA-643 a la altura de La Concha y la CA-631 a la altura de Vega de Pas, en Cantabria; y la NA-2012 y NA-2011 en Ochagavia (Navarra).

"Intransitable" por la nieve también se encuentra la carretera autonómica A-4025 a la altura de Monachil (Granada), mientras que el hielo ha obligado a cortar la circulación en los accesos de Parque Moncayo en el municipio zaragozano de Litago.

Además, la DGT avisa de que en un total de 28 carreteras de Asturias, Andalucía, Castilla y León, País Vasco y La Rioja es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. En estas carreteras también se ha prohibido la circulación a camiones y articulados, así como autobuses.