Publicado: 31.10.2015 23:42 |Actualizado: 31.10.2015 23:43

25 inmigrantes llegan en patera a Gran Canaria

Han sido rescatados en la bocana del puerto de Arguineguín, hasta donde han llegado en una patera de madera de cinco metros de eslora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de 25 personas, 24 hombres y una mujer, han sido rescatados en la bocana del puerto de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, hasta donde han llegado en una patera de madera de cinco metros de eslora, que partió este viernes de Cabo Bojador, en Sahara Occidental.

Según ha informado a Europa Press Salvamento Marítimo, el servicio de costas de la isla recibió el aviso el mismo viernes de la partida de la embarcación, y el mismo día se activó un dispositivo de búsqueda en el que ha participado, además de varias embarcaciones, el avión Sasemar-101.



Además, uno de los pasajeros de la patera llamó desde la embarcación a un familiar suyo en la isla para advertir de que habían emprendido la travesía entre el continente africano y el archipiélago español, y este a su vez avisó a los servicios de emergencia para que emprendieran la búsqueda.

La patera ha sido localizada finalmente por una patrullera a las 22:25 horas de este sábado, ya en la bocana del puerto de la localidad canaria.