Publicado: 26.01.2016 20:06 |Actualizado: 26.01.2016 20:06

Una transexual ocupará por primera vez un cargo en el Gobierno argentino

Los seguidores de la comunidad LGTBIQ del país han aplaudido la noticia y consideran que es un paso adelante en la lucha por la igualdad y la integración.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Mara Pérez, titular del departamento de Diversidad del Gobierno argentino

Mara Pérez, titular del departamento de Diversidad del Gobierno argentino

BUENOS AIRES.- Mara Pérez será la primera transexual en ocupar un cargo en el Gobierno argentino, después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la designara como titular del departamento de Diversidad de su cartera, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, el ministerio oficializó el nombramiento de los nuevos secretarios que acompañarán a Bullrich durante su mandato: además de Pérez, al frente de Diversidad, Daniel Barberis será el nuevo titular de Violencia Institucional y Delitos de Interés Federal, mientras que Carolina Barone tendrá a su cargo la Coordinación Nacional en materia de Género.



"Creemos y sentimos que hoy damos un paso hacia adelante en la protección, el cuidado y la diversidad frente a la violencia institucional y de género. Es momento de respetarnos y alzar las banderas del diálogo y el respeto", subrayaron desde Seguridad en la nota.

Mara Pérez Reynoso se convierte así en la primera funcionaria transexual que entra a formar parte de un equipo de Gobierno, noticia que celebró en su perfil de la red social Twitter, junto a seguidores de la comunidad LGTBIQ, que aplaudieron el nombramiento como un paso adelante en la lucha por la igualdad y la integración.