Publicado: 18.01.2016 11:56 |Actualizado: 18.01.2016 19:48

Hospitalizados durante horas cuatro sirios que hacían huelga de hambre en el CETI de Melilla

Un total de ocho personas, de las quince que se encontraban en huelga, han tenido que ser atendidos de urgencia durante el pasado fin de semana. Los cuatro hospitalizados ya han sido dados de alta.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Algunos de los quince sirios que residen en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla,  durante las declaraciones que realizaron en el citado centro en las que manifiestan estar en huelga de hambre desde hace tres días. EFE/F.G.Guerr

Algunos de los quince sirios que residen en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, durante las declaraciones que realizaron en el citado centro en las que manifiestan estar en huelga de hambre desde hace tres días. EFE/F.G.Guerrero

MELILLA.- Los sirios en huelga de hambre en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, que fueron trasladados anoche al hospital por tener bajos los niveles de glucosa, ya han regresado al centro una vez que han sido dados de alta tras administrarles suero glucosado.

Se trata de cuatro sirios, de los quince que están en huelga de hambre en el CETI de Melilla para pedir su salida hacia la península, que fueron trasladados anoche al Hospital Comarcal tras comprobarse que estaban débiles y con bajos niveles de glucosa.

Según fuentes oficiales, en total han sido ocho los ciudadanos sirios los que han tenido que ser atendidos en urgencias del Hospital Comarcal durante el pasado fin de semana como consecuencia del estado de debilidad en que se encontraban.



Esta protesta fue iniciada el pasado 11 de enero por uno de estos residentes en el CETI al que se sumaron posteriormente otros doce tres días más tarde, y el 15 de enero otros dos más y se quejan fundamentalmente de que carecen de información sobre su situación actual y sobre cuánto tiempo más han de permanecer en el CETI.

Estas personas se niegan a ingerir alimentos para protestar por su situación ya que consideran que están bloqueados en Melilla al no ser solicitantes de asilo.

A través de la ONG Prodein Melilla, este grupo de sirios, varones y sin cargas familiares, ha registrado una carta ante la Delegación del Gobierno para solicitar que se les informe sobre en qué situación legal y administrativa se encuentran y cuál es la evolución de sus expedientes. También reclaman que se aceleren los trámites "con el fin de salir lo antes posible del encierro" al que consideran que están sometidos.

Por otra parte y según fuentes policiales, se trata de una nueva medida de presión del grupo de sirios que no quieren acogerse al sistema de protección internacional, pero reclaman el mismo tratamiento que aquellos que sí solicitan asilo en España.