Publicado: 09.05.2015 19:26 |Actualizado: 09.05.2015 19:26

Tres ciudadanos ayudaron primero a los tripulantes del Airbus siniestrado en Sevilla

"Llegaron antes que los servicios sanitarios y con su gesto ejemplar les socorrieron y velaron por ellos", destaca Susana Díaz.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Morro del avión siniestrado en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla. /EFE

Morro del avión siniestrado en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla. /EFE

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado hoy que tres ciudadanos ayudaron a la tripulación a salir del avión militar A400M de Airbus que se estrelló hoy en Sevilla y en el que murieron cuatro personas y dos resultaron heridas graves.

En declaraciones a los periodistas en las cercanías del aeropuerto y del lugar de los hechos, Díaz ha expresado sus deseos de rápida recuperación a los heridos y su solidaridad a sus familias. Díaz ha destacado el papel de estos ciudadanos, de los que ha precisado que llegaron antes de los servicios sanitarios, que "con su gesto ejemplar han ayudado a socorrer y a velar por estas personas".

Ha añadido que ha hablado con estos tres personas para agradecerles el gesto ejemplar que han tenido. "Lo que hay hacer en momentos como este la ejemplaridad y la generosidad de la actitud de los tres ciudadanos y que tiene que tener el reconocimiento de la sociedad", ha dicho.



"Lo que hay hacer en momentos como este la ejemplaridad y la generosidad de la actitud de los tres ciudadanos y que tiene que tener el reconocimiento de la sociedad", dijo Díaz

Ha subrayado la colaboración de todos los servicios sanitarios y de seguridad de la Junta y del Estado en perfecta coordinación y ha agradecido a todos los que han intervenido, desde el servicio de emergencias 112 a las fuerzas de seguridad su labor en torno al accidente y a la atención a las víctimas. Díaz ha destacado que está funcionando a la perfección la coordinación entre los diferentes gobiernos provincial, autonómico y nacional y la activación del plan de emergencias nivel 1.

Ha eludido comentar detalles técnicos del siniestro porque cree debe corresponder a la empresa y a lo que resulte de las investigaciones que haga el Gobierno. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han llegado al aeropuerto San Pablo de Sevilla, que se encuentra en las inmediaciones del lugar del siniestro.

El consejero de Justicia de la Junta, Emilia de Llera, ha confirmado que todos los tripulantes del avión son españoles y pertenecientes a Airbus y que eran el piloto, el copiloto, el mecánico -uno de los supervivientes- y tres ingenieros. Además, en el aeropuerto sevillano se ha habilitado una sala de atención a la familias de las víctimas, según fuentes aeroportuarias.