Público
Público

Tres detenidos acusados de agredir sexualmente a una joven en Alicante

La víctima conoció a un hombre en una discoteca y, tras invitarla a bebidas alcohólicas, "le insistió en que le acompañase a su casa". Una vez en la vivienda, otros tres jóvenes salieron de las habitaciones y la agredieron sexualmente. Uno de ellos fue capturado en el aeropuerto cuando intentaba huir de España, mientras que la Policía busca al cuarto implicado.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Detención de uno de los presuntos agresores sexuales de una joven en Alicante. / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Alicante y Elche a tres hombres acusados de haber participado en la agresión sexual a una joven de 19 años en la madrugada del pasado sábado, según un comunicado de la Comisaría Provincial. Uno de ellos fue capturado en el aeropuerto de Alicante-Elche cuando intentaba huir de España, mientras que un cuarto presunto implicado en los hechos aún no ha sido localizado y capturado.

En la madrugada del pasado sábado la joven conoció a un hombre en una discoteca de la zona de ocio del puerto de Alicante. Tras invitarla a bebidas alcohólicas, relata el comunicado, "le insistió en que le acompañase a su casa". Una vez en la vivienda, tres jóvenes salieron de las habitaciones y, junto al hombre que iba con la chica, la agredieron sexualmente. La víctima intentó sin éxito huir.

Luego, uno de los sospechosos la condujo a la calle, "donde desesperadamente la joven pidió auxilio en el primer establecimiento comercial que encontró. Desde allí, una llamada alertó a los agentes" de lo ocurrido, señala la nota de prensa. La chica fue trasladada y atendida en el Hospital General de Alicante.

Horas después, los agentes detuvieron a dos de los presuntos implicados, mientras que un tercero fue arrestado en el aeropuerto de Alicante-Elche, ubicado en el término municipal ilicitano, desde donde trataba de huir de España. Está previsto que los tres individuos pasen hoy a disposición judicial.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, que continúan realizando las indagaciones pertinentes para encontrar y apresar al cuarto supuesto involucrado en el suceso.