Publicado: 30.03.2016 17:22 |Actualizado: 30.03.2016 17:22

Tres fallecidos al caer una avioneta en las afueras de Madrid

La aeronave se ha precipitado contra un árbol entre las localidades madrileñas de Perales de Tajuña y Valdilecha por causas que aún se desconocen. Los ocupantes participaban en un vuelo de entrenamiento para acumular horas de práctica.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Tres personas han muerto al estrellarse este mediodía una avioneta, que había salido del aeródromo de Sabadell (Barcelona), entre las localidades madrileñas de Perales de Tajuña y Valdilecha cuando de dirigía al aéródromo de Cuatro Vientos, en Madrid. EFE

Tres personas han muerto al estrellarse este mediodía una avioneta, que había salido del aeródromo de Sabadell (Barcelona), entre las localidades madrileñas de Perales de Tajuña y Valdilecha cuando de dirigía al aéródromo de Cuatro Vientos, en Madrid. EFE/Juanjo Martín

MADRID.- Tres personas han muerto al estrellarse una avioneta este mediodía entre las localidades madrileñas de Perales de Tajuña y Valdilecha, según han informado Efe fuentes de Emergencias-Comunidad de Madrid 112 y de la Guardia Civil.

El aviso se ha producido pasadas las dos de la tarde cuando la aeronave se ha precipitado contra un árbol por causas que aún se desconocen y una de sus alas se ha incendiado, han precisado las fuentes. La avioneta había partido de Sabadell, en Barcelona y se dirigía al aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid.



Los tres fallecidos participaban en un vuelo de entrenamiento para acumular horas de práctica, según ha informado a Efe un portavoz del Aeroclub, cuyos datos reflejan que el aparato salió con 3 ocupantes.

Rafael Molina, responsable de seguridad del Aeroclub, ha indicado que la avioneta de uso civil del modelo Cessna 172, de nueva generación y con tecnología digital, tenía programada la salida del aeródromo de Sabadell (Barcelona) a las 11.20 horas y, según la información de la que dispone por el momento, salió con tres ocupantes a bordo, con edades entre los 20 y 30 años.

Uno de los ocupantes de la avioneta ya había finalizado la fase de formación, por lo que tenía la licencia de piloto profesional, mientras que los otros dos, que disponían de licencia privada, se preparaban para obtener el nivel profesional. Es decir, que estaban acumulando horas de vuelo dentro del programa de módulos conocido como "time building", según ha dicho el responsable del aeroclub.

Los responsables del Aeroclub Barcelona-Sabadell, que se están poniendo en contacto con la familia de las víctimas, tienen previsto acudir en las próximas horas al lugar del accidente.