Público
Público

Tres muertos en el incendio de una vivienda en Jerez de la Frontera 

Hay otras dos personas heridas, una de ellas grave. Esta pasada madrugada también murió un hombre de 75 años al incendiarse su casa en Olesa de Montserrat (Barcelona).

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Interior de la vivienda en la calle Afanas, número 18 de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde han fallecido un matrimonio compuesto por un hombre de 60 años y una mujer de 52 y su nuera de 26 años a consecuencia de un incendio, en el que han sufrido heridas graves los dos hijos del matrimonio, de 18 y 27 años. EFE/Román Ríos

JEREZ DE LA FRONTERA.— Tres personas han fallecido esta noche en el incendio de una vivienda en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el que han resultado heridas otras dos personas,

Según la agencia Europa Press, las víctimas son un matrimonio, un varón de 60 años y una mujer de 52, y su nuera de 26 años de edad, mientras que los heridos son los dos hijos del matrimonio, de 18 y 27 años, ambos en estado grave. Los dos se encuentran ingresados en la UCI del Hospital de Jerez.

También ha resultado herido con lesiones leves un hombre de 68 años, vecino de la familia, que intentó auxiliarles.

El suceso se produjo sobre las 04.08 horas cuando varios vecinos alertaron de la presencia de humo y llamas en el interior de una vivienda de dos plantas en la calle Afanas de la localidad jerezana.

La jefa de zona del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, María Jesús Palacios, ha indicado a los periodistas que el foco del incendio se ha localizado en la zona exterior de la vivienda y ha explicado que el fuego ha prendido "por radiación" hacia las ventanas y persianas, fundamentalmente por "la cristalera del salón" de la vivienda unifamiliar.

A esta circunstancia ha podido contribuir además la presencia de "una techumbre" que ha ayudado a que el humo accediera al interior del inmueble.

El varón de 60 años fallecido había sido funcionario municipal, si bien se encontraba jubilado desde el año 2010, según ha informado a los periodistas la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

Otro hombre muere en el incendio de su casa en Olesa de Montserrat

También, pero en la otra punta del país, un hombre de 75 años ha muerto este jueves en un incendio doméstico ocurrido de madrugada en un piso de la calle Gras de Olesa de Montserrat (Barcelona) según han informado en un comunicado los Bomberos de la Generalitat.

Los bomberos han encontrado a la víctima con quemaduras en el 40% del cuerpo y el hombre ha muerto en el lugar a pesar de los intentos del Sistema de Emergencias Médicas (Sem) de reanimarlo.

El incendio, del que se desconocen las causas, ha quemado totalmente la planta baja de la casa y ha afectado a la primera y la segunda planta por el humo; el aviso se ha dado a la 1.36 horas, los bomberos lo han dado por controlado a las 2.14 horas y también han intervenido cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra.