Público
Público

Tribunales La Fiscalía estudia si hay delito en la actuación ganadora de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas

El fiscal jefe de la provincia asegura que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto, ya que no se ha presentado a día de hoy ninguna denuncia.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 6
Comentarios:

- Drag Sethlas ha ganado la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. (Elvira Urquijo / EFE)

La Fiscalía de Las Palmas está estudiando si hay algún tipo de delito en la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo ganador fue Drag Sethlas con un número basado en la  Virgen y en Jesucristo crucificado, aunque ha matizado que a día de hoy no hay ningún procedimiento incoado ni se ha recibido denuncia alguna al respecto.

Ricardo Blásquez, presidente de la Conferencia Episcopal, hizo un llamamiento al "respeto de los sentimientos religiosos" tras conocer el show del Drag Queen y señaló que no le parecían "adecuadas" estas referencias religiosas en estas celebraciones.

Además, después de que RTVE.es retirara el vídeo de su canal de Youtube tras la polémica, los diputados canarios del PSOE Tamara Raya y Sebastián Franquis llevarán al Congreso la situación, para preguntar los motivos que han llevado a la cadena a retirar el vídeo.

"Es necesario que la dirección del ente público explique a qué obedece esa decisión, si a la polémica suscitada por la puesta en escena de la actuación ganadora, si a la existencia de algún contenido que no comparte o, directamente, a una orden explícita dictada desde el PP, en el marco de la manipulación que viene practicando y que tanto compromete la imagen de la televisión pública", señalan los dos parlamentarios en su comunicado.

En un comunicado, el fiscal jefe de la provincia de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, ha explicado que durante la jornada de este miércoles se ha iniciado un estudio de los hechos para valorar si procedía o no incoar diligencias de investigación de la Fiscalía. "Todavía no hemos tomado ninguna decisión al respecto", matizó.

"Si se nos presentara una denuncia -continuó-, entonces procedería la incoación de unas diligencias de investigación, según el procedimiento establecido, porque tendríamos que dar una respuesta al escrito que se nos presentara".