Público
Público

Los tribunales reabren la causa por acoso contra López Madrid

El empresario tuvo un orden de alejamiento en una anterior sentencia, sin embargo, el caso no prosperó cuando las instrucciones policiales se do a entender que todo era un montaje de la víctima.

Publicidad
Media: 3.71
Votos: 7
Comentarios:

Javier López Madrid./ EFE

La Audiencia Provincial de Madrid ha reabierto la investigación contra Javier López Madrid por el acoso a una doctora. Además, ha ordenado llevar a cabo las diligencias que solicitaron al anterior juez instructor los abogados de la dermatóloga, Elisa Pinto.

Una de las peticiones de los abogados de la víctima, atendidas por los jueces de la APM,sería una rueda de reconocimiento con el Comisario Villarejo, a quien identificó la doctora como el hombre que le apuñaló en presencia de su hijo.

La reapertura del caso, por el que López Madrid tuvo una orden de alejamiento por acoso, cuestiona de lleno la instrucción policial que apuntaba a un montaje por parte de la doctora Pinto, llegando incluso a considerar que se autolesionó.

El auto emitido por los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid, del que se hace eco hoy el diario El Mundo, analiza todas las denuncias presentadas por Elisa Pinto, detallando lo "absurdo" de pensar que el caso es un montaje y desvelando algunas de las amenazas que la víctima recibió.

Además, pone en manifiesto que existen "datos objetivos que corroboran las declaraciones de la víctima" acogiéndose a los partes médicos del hospital Gregorio Marañón y de los técnicos del Samur que la atendieron.

También da valor y veracidad a las declaraciones del hijo de la dermatóloga, presente en una de las dos agresiones: "Él oyó una voz que le dijo 'López Madrid ha dicho que cierres la boca', y su madre estaba de espaldas y un hombre delante de ella y él empezó a gritar y le dijo que no saliera del coche y después vio a su madre con la camisa llena de sangre y su madre le dijo que llamara al 112".

Por contra, el auto no ve con buenos ojos la petición de la doctora para que el caso se una a la investigación abierta en otro juzgado de la capital por una denuncia de López Madrid contra ella.