Público
Público

Turismo Una campaña danesa pide a España que le ayude a luchar contra el cáncer de piel

La Sociedad del Cáncer Danesa lanza un vídeo en el que aseguran que el sol español "daña la delicada piel" de los daneses.

Publicidad
Media: 3.25
Votos: 16
Comentarios:

Captura del vídeo 'Ayuda a un danés'.

Dinamarca ha lanzado una campaña para pedir a España que le ayude en la lucha contra el cáncer de piel. "Los daneses amamos su país, sin embargo hay un problema, el fuerte sol daña nuestra delicada piel y cada día muere un danés por cáncer de piel", relata un danés en español.

La Sociedad del Cáncer Danesa (Danish Cancer Society) ha lanzado un vídeo, bajo el título Ayuda a un danés, en el que destaca las playas españolas como el lugar deseado por la población danesa. Es por eso que, cuando ven un rayo de sol, dejan de tomar precaución y se queman, "recuérdenos que nos pongamos a la sombra", reclaman.

En las imágenes aparecen dos paellas: una española, con el color habitual, y otra danesa, totalmente achicharrada. Además, se muestran personas con marcas rojas en la piel. 

"Cada minuto cuenta bajo el sol de España, ya sea en la playa, haciendo turismo o en el mercado", advierten desde el país nórdico.