Publicado: 16.09.2016 08:29 |Actualizado: 16.09.2016 14:39

La turista fallecida en Bali es madrileña y residente en Villalba

Un transbordador de turistas que navegaba entre dos islas sufrió una explosión. Hay dos muertos, entre ellos la española, una joven de 29 años. Entre los 20 heridos, hay otros tres españoles, uno de ellos de gravedad.

Publicidad
Media: 2
Votos: 2
Comentarios:
La turista fallecida en Bali es madrileña y residente en Villalba. /EFE

La turista fallecida en Bali es madrileña y residente en Villalba. /EFE

BALI (INDONESIA).— La Policía indonesia confirmó la madrugada de este viernes que una ciudadana española murió tras el accidente ayer de un transbordador en el que hubo una explosión cuando navegaba con 35 pasajeros cerca de la isla de Bali, lo que elevó a dos las víctimas mortales.

La joven fallecida es una madrileña de 29 años que residía en Collado Villalba junto a su marido. Según ha informado el Ayuntamiento de Collado Villalba, la joven estaba disfrutando del viaje de novios, ya que se habían casado el pasado 3 de agosto en el Ayuntamiento de Collado Villalba. Hasta la isla indonesa se ha desplazado la familia de la joven, de Alpedrete.

El jefe de la Policía local, Sugeng Sudarso, declaró que el cadáver de la española, de unos 30 años, se encuentra en el hospital Sanglah en la ciudad de Denpasar, la capital de Bali, en la región central de Indonesia.



Poco después, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García Margallo, confirmaba la muerte de la ciudadana española.

En una entrevista en Antena 3, el ministro ha detallado además que el marido de la fallecida está siendo operado en Indonesia por una fractura de cráneo. El encargado de Asuntos Consulares de la Embajada española en Yakarta se ha desplazado hasta el lugar para atender a los heridos.

Margallo no ha facilitado las identidades de la víctima ni de los heridos y ha recordado que en estos casos Exteriores tiene que actuar con prudencia y comunicarse siempre primero con las familias afectadas.

El barco transportaba a 35 turistas entre las islas de Bali y Lombok, dos de los destinos turísticos más populares de Indonesia, cuando se produjo una explosión. La Policía local desmintió las informaciones que afirmaban que la explosión la había provocado una bomba, y apuntaron a que se debió a una a una bombona de gas cercana al motor.

Además de la española, murió otra turista austríaca. Otras 20, incluidas otras tres españolas, resultaron heridas . Según los medios locales, el transbordador partió ayer por la mañana desde el puerto de Padangbai, en Bali, hacia la isla de Gili Trawangan, cerca de Lombok. A los diez minutos de viaje se produjo una explosión y luego un incendio.

Al parecer, "la explosión provino del depósito de combustible, en cuya parte superior había una batería, por lo que quizá se produjo un cortocircuito que incendió el tanque", dijo Sudarso, según la cadena de televisión Channel NewsAsia.

Los familiares de la fallecida se trasladan a Bali

Familiares del español que ha sufrido una fractura de cráneo en el naufragio y que era esposo de la mujer fallecida, se trasladan hoy en avión hacia Indonesa, país en el que previsiblemente aterrizarán esta noche.

"Se encontraban de luna de miel, se habían casado hace unas dos semanas en Collado Villalba. Ha sido un palo muy fuerte, muy duro. Es una de esas cosas que ves en las noticias y nunca te crees que te van a pasar a ti", ha relatado.

Tanto la mujer como su pareja trabajaban como informáticos en la misma empresa, ha añadido. Peña ha indicado que, según la información que ha trasladado la Embajada a su familia, su hermano continúa hospitalizado y sedado, si bien "parece que evoluciona favorablemente".

Asimismo, ha señalado que su madre y un cuñado han tomado un vuelo con destino en Indonesia, así como que éstos serán los que se responsabilicen de realizar todas las gestiones que sean necesarias, debido a que así lo ha considerado oportuno la familia de la mujer fallecida. "El vuelo tarda mucho, casi un día debido a los transbordos. Hasta que no llegue allí mi madre, no tendremos noticias de primera mano", ha concluido.

Etiquetas