Público
Público

TVE censura que el jefe de policía de Gürtel dice que hay indicios de que Rajoy cobró de la caja 'b' del partido

Reconocidos trabajadores de la Corporación pública denuncian en redes sociales el último caso de malas prácticas informativos. El jefe de la UDEF señaló en el Congreso que hay indicios de que Rajoy cobró en negro. 

Publicidad
Media: 4.13
Votos: 8
Comentarios:

Ana Blanco, presentadora del informativo de las 21.00 de La 1 de TVE

TVE censura. TVE oculta. Los trabajadores de RTVE han denunciado en redes sociales el último caso de manipulación y censura informativa en la Corporación pública. Los informativos públicos no informaron sobre la comparecencia en el Congreso del jefe de Policía de Gürtel en la que señala que existen indicios de que Mariano Rajoy recibió pagos de la 'caja B' del Partido Popular. 

"Esta información acaba de ser censurada en el telediario. ¡Intolerable! El cambio ya en TVE es un deber democrático", denunciaba el periodista Xabier Fortes en Twitter, que enlazaba la información de la declaración del jefe de la UDEF, Manuel Moroch. 

Durante su comparecencia en el Congreso, Moroch ha señalado que cargos como Federico Trillo, Francisco Álvarez Cascos, Mariano Rajoy y el conjunto de los secretarios generales del PP se encuentran indiciariamente entre quienes recibieron ingresos procedentes de la 'caja B' del PP, tal y como reflejan los papeles de Bárcenas.

Sin embargo, los informativos públicos no reflejaron la comparecencia ni en un sumario ni en colas. Nada. El 'olvido' provocó el malestar de trabajadores como Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos de TVE, que denunció la situación en redes sociales con la etiqueta de "#vergüenza". 

Otros reconocidos periodistas de la casa, como Yolanda Álvarez, también han denunciado la censura en Twitter. Álvarez señaló que "un telediario que oculta" la información sobre la presunta corrupción de Mariano Rajoy "no está al servicio de la sociedad". "¿Hasta cuándo?", se preguntó.