Público
Público

Twitter Guillermo del Toro paga la biopsia a la amiga de una tuitera que solo le pedía hacer retuit

El reciente nominado a mejor director en los Globos de Oro, no retuiteó la publicación, enlazada a una campaña de donativos, sino que directamente decidió donar en dicha web la friolera cifra de 665 dolares y poner fin a la recaudación.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Fotografía de archivo del director de cine mexicano Guillermo del Toro con su León de Oro por la película "La forma del agua" durante el Festival de Cine de Venecia. / EFE

Con un "Por favor: de tapatío a tapatía", le pidió la tuitera MonicaOP al cineasta Guillermo del Toro que hiciera RT a un tuit donde explicaba que una amiga de Texas necesita ayuda para juntar poco mas de 900 dolares para una biopsia. La respuesta del director fue innesperada. 

El reciente nominado a mejor director en los Globos de Oro, no retuiteó la publicación que compartía Mónica, enlazada a una campaña de donativos creada por la solicitante de la biopsia, Cassandra Hollingsworth; sino que directamente decidió donar en dicha web la friolera cifra de 665 dolares. 

De este modo, y como se puede comprobar en la petición de GoFundMe de la estadounidense, Guillermo del Toro aportó el dinero que faltaba en terminar la recaudación para que Hollingsworth pudiera hacerse la biopsia que necesita para saber si había recaído en el cáncer de ovarios que sufrió con 14 años. 

Según Verne, Hollingsworth leyó la cadena de tuits después de recibir la notificación de que la meta de su petición había sido alcanzada. No estaba al tanto de que su amiga planeaba pedir ayuda a Guillermo del Toro, aseguró que "Mónica solo quería que la campaña llegase a más gente y por eso le pidió un retuit del enlace".