Público
Público

Unidos Podemos pide propuestas ciudadanas para mejorar su ley sobre la eutanasia

El grupo parlamentario lanza una campaña en redes para explicar su Proposición de Ley Orgánica sobre la eutanasia y buscar la colaboración de los ciudadanos para que aporten opiniones y propuestas concretas de cara a la tramitación parlamentaria de la iniciativa. 

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:

Campaña informativa de Podemos.-

Unidos Podemos ha lanzado este jueves una campaña informativa y de participación en las redes sociales para, en primer lugar, explicar a la ciudadanía la Proposición de Ley Orgánica sobre la eutanasia registrada en el Congreso el pasado mes de enero, y, buscar la colaboración directa de los ciudadanos para que aporten opiniones y propuestas concretas de cara a la futura tramitación parlamentaria de esta iniciativa. Esta campaña en redes se completará con una agenda de los actos que se programarán en todo el Estado en las próximas semanas para discutir sobre la eutanasia. 

Desde el grupo parlamentario se considera que “si hasta ahora la gran crítica a la representación política en nuestro país ha sido que los partidos mayoritarios tenían un vínculo más estrecho con la oligarquía que con la ciudadanía, si hemos criticado que las iniciativas parlamentarias se realizaban entre cuatro paredes por una élite burocrática, en la elaboración de esta proposición de ley hemos querido romper este marco dominante”.

La Proposición de Ley Orgánica de Unidos Podemos, tal y como adelantó Público, es fruto de más de dos meses de reuniones iniciadas en otoño de 2016. Un equipo parlamentario confederal de cuatro diputadas de Izquierda Unida, En Comú Podem, En Marea y Podemos mantuvo en este tiempo reuniones con un grupo de trabajo externo e independiente formado por referentes y colectivos que llevan décadas estudiando y debatiendo sobre la eutanasia. 

Ahora, una vez registrada en el Congreso, el grupo parlamentario quiere que se genere un debate público y que Unidos Podemos sea capaz de escuchar y recoger las sugerencias que se trasladen desde la sociedad civil. "Para ello la mencionada web puesta hoy en marcha habilita Buzón de Sugerencias que se tendrán muy en cuenta de cara a la mejora del texto a lo largo de su próxima tramitación parlamentaria", señala el grupo parlamentario en un comunicado de prensa.