Publicado: 27.11.2016 14:59 |Actualizado: 28.11.2016 07:00

El urbanismo depredador, a debate en EKO TV 

Este martes a las 20.30h en Público TV  nueva entrega para tratar de desentrañar el daño  que ha hecho la burbuja inmobiliaria y la construcción masiva a la geografía española.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Sobre otras formas de pensar la ciudad y el espacio público. / WIKIPEDIA

Sobre otras formas de pensar la ciudad y el espacio público. / WIKIPEDIA

MADRID.— EKO TV es el espacio conducido por Iván Ayala que emite Público TV. Para este martes 29 de noviembre la temática del debate girará en torno al título "El urbanismo depredador" y será, como siempre, a partir de las 20.30h.

La eclosión de la burbuja inmobiliaria en España visibilizó los grandes desastres urbanísticos que salpican muchos puntos del país. Repensar el modelo de ciudad que queremos, imaginar políticas colectivas de gestión del espacio público y visibilizar aquellas construcciones que no están pensadas en el uso real que hace la ciudadanía serán algunas de las cuestiones sobre las que debatirán el arquitecto urbanista y miembro del Foro Transiciones, Fernando Prats Palazuelo; el ingeniero de Caminos Ignacio Marinas y la arquitecta en el Ayuntamiento de Madrid Raquel de Río.



Además, el programa incluirá fragmentos de una entrevista a Gary T. Gardner, director de publicaciones del Word Watch Institute, con sede en Washington DC, uno de los think tanks medioambientales más importantes del mundo que acaba de sacar un nuevo informe sobre la Situación del Mundo.