Público
Público

Huelga feminista Varias mujeres se desnudan ante la catedral de Donostia: "Munilla, el diablo te busca"

El obispo de San Sebastián atacó a la huelga del 8-M y aseguró que el "demonio" había metido un gol a la causa feminista.

Publicidad
Media: 3.55
Votos: 11

Varias mujeres en topless delante de la Catedral de San Sebastián.

Un grupo de mujeres se han desnudado de cintura para arriba ante la catedral del Buen Pastor de Donostia en respuesta a las palabras pronunciadas el lunes por el obispo de la ciudad, José Ignacio Munilla, sobre el feminismo.

El prelado aseguró, en su programa de Radio María, que el "demonio" había metido un gol a la causa feminista "desde las propias filas", debido a que algunas de las reivindicaciones de este colectivo, como el aborto libre, se había vuelto contra las mujeres, según el obispo.

En el contexto de los actos de protesta con motivo del Día de la Mujer, un grupo de unas 25 mujeres se ha desnudado de cintura para arriba y ha protestado de esta manera ante la catedral del Buen Pastor como gesto de condena de las manifestaciones de Munilla. 

La protesta ha sido difundida en las redes sociales por la Asamblea Feminista de San Sebastián, que ha acompañado las imágenes con el lema en euskera "Munilla, deabrua zure bila!" (Munilla, el diablo te busca), uno de los lemas que se han coreado en algunas de las protestas feministas celebradas hoy en la capital guipuzcoana.