Publicado: 10.05.2015 12:14 |Actualizado: 10.05.2015 17:22

Cinco muertos tras un tiroteo en la localidad suiza de Würenlingen

La Policía encontró varios cadáveres en el exterior e interior en un edificio residencial de esta ciudad al norte del país. La causa del suceso podría ser una disputa familiar.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
La Policía suiza vigila la escena donde tuvo lugar el tiroteo. / EFE

La Policía suiza vigila la escena donde tuvo lugar el tiroteo. / EFE

GINEBRA.- Cinco personas han muerto en un tiroteo en la localidad suiza de Würenlingen, informó hoy la policía, que especificó que el autor del crimen se encuentra entre las víctimas y que aparentemente la causa de los sucesos es una disputa familiar.

El agresor, de 36 años, padre de tres hijos y que había sido condenado por otro asunto en su cantón de origen, Schwyz, se encuentra entre las víctimas.

Asimismo, dijo que todas las pistas apuntan a que una disputa familiar es el origen del crimen. Los muertos son un hombre de 58 años y una mujer de 57, suegros del agresor, y un cuñado, de 32.

Otro hombre de 46 años, por ahora no identificado, fue tiroteado, y por ahora la policía no sabe si simplemente era un transeúnte.
El tiroteo tuvo lugar en un edificio de una zona residencial de Würenlingen después de las 23.00 horas de ayer, sábado, y fueron los vecinos quien avisaron a la Policía tras escuchar los disparos. Según esas mismas fuentes, entre los muertos se encuentra el asaltante y causante de los disparos.



Aunque algunos medios especulan que las víctimas podrían tener lazos familiares, este extremo no ha sido confirmado.

Los servicios de emergencia encontraron varios cadáveres, tres de ellos al aire libre, y otros dos dentro en un edificio cercano.

La policía estableció un importante dispositivo durante toda la noche y la fiscalía ha abierto una investigación, pero por ahora no van a dar más detalles de lo sucedido.

Los sucesos con armas reglamentarias son comunes en Suiza pues los hombres guardan en casa los fusiles con los que hacen sus practicas del servicio militar durante varias semanas al año, pese a que ha habido varios intentos de aprobar en referéndum iniciativas para guardarlos en almacenes públicos, pero todos han fracasado.

En este caso, sin embargo, aún no se sabe si ha sido un suceso en el que las armas de servicio están implicadas, o han sido actos violentos cometidos con armas no reglamentarias.

Etiquetas