Público
Público

Heathrow Un muerto tras la colisión de dos coches en el aeropuerto londinense de Heathrow

El aeropuerto, el mayor de Europa, ha informado del siniestro en su cuenta de Twitter. "Trabajaremos para minimizar el impacto en nuestros pasajeros", ha añadido.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aeropuerto de Heathrow, Londres. / Europa Press

Un hombre ha muerto a causa de la colisión de dos coches en las instalaciones del aeropuerto internacional de Heathrow, un "grave accidente" que, de acuerdo con el aeródromo londinense, no ha afectado a sus operaciones. Heathrow había informado horas antes sobre el accidente a través de su cuenta de Twitter.

La Policía ha anunciado que un hombre, trabajador del aeropuerto, ha sido trasladado en estado crítico al hospital y finalmente ha muerto, mientras que otro se ha roto una pierna. 

La colisión entre ambos vehículos se produjo en una de las pistas de aterrizaje de la terminal 5 del aeródromo pasadas las 06:00 GMT, según informó Scotland Yard.

Una portavoz de Heathrow ha asegurado que el mayor aeropuerto de Europa ha hecho todo lo posible por "minimizar el impacto" en los viajeros. Algunas personas han tenido que desembarcar de un avión a causa del accidente, pero no ha sido necesario cerrar las instalaciones.

Una portavoz de la aerolínea British Airways informó de retrasos y aseguró que la compañía estaba haciendo "todo lo posible" para que los vuelos puedan despegar "tan pronto como sea posible".

"Estamos trabajando estrechamente con los servicios de emergencia", ha dicho la portavoz, indicando que en las próximas horas habrá más información disponible. La prensa británica ha informado de lo sucedido.

El aeropuerto expresó en Twitter sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido, y adelantó que el siniestro no causará retrasos en los vuelos, aunque muchos de los pasajeros se quejaron en las redes sociales de que sí se habían producido múltiples demoras.