Público
Público

Violencia machista #ComoMujerMeHaPasado: el hashtag que recopila microrrelatos de cómo ser mujer en una sociedad machista

La iniciativa, puesta en marcha por la cuenta @Relatofeminista, es un llamamiento a que las mujeres compartan micorelatos sobre sus vivencias, que serán recogidos en una publicación.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:

#ComoMujerMeHaPasado

Miles de mujeres se han sumado hoy a la iniciativa lanzada por la cuenta @Relatofeminista en Twitter, que con el hashtag #ComoMujerMeHaPasado solicita compartir microrrelatos de lo que significa ser mujer en una sociedad machista hoy. Detrás de esta iniciativa está el medio Recuperando Memoria y la periodista Ale de la Fuente, que lo coordina.

La iniciativa surgió, según relata De La Fuente, estando en la Puerta del Sol junto a las mujeres de la organización Ve La Luz, que mantuvieron una huelga de hambre durante 27 días para reclamar al Gobierno un Pacto de Estado contra la violencia machista.
"Allí nació el proyecto. En Sol conocí tantos casos y personas tan fuerte y me di cuenta que había mucho que contar, porque el mundo intenta que personas luchadoras seamos anónimas, y esto no puede ser", explica De la Fuente.  Por esto pusieron en marcha esta iniciativa, "para que las personas pudieran contar tanto sus relatos personales, como sus sentimientos y su lucha. Las historias serán recopiladas en un libro y el dinero que se recaude se destinará a la lucha por la igualdad", concluye la periodista.

Estos son algunos de los mensajes que se comparten con el hashtag #ComoMujerMeHaPasado: