Público
Público

Violencia machista Condenado a 24 años y nueve meses de cárcel por matar a su expareja en Badajoz

La sentencia de la Audiencia Provincial impone también al acusado una indemnización de 360.000 euros para los padres de la víctima (30.000 euros cada uno), y a los dos hijos de ella (a cada uno en 150.000 euros)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cartel contra la violencia machista. EFE

La Audiencia de Badajoz ha condenado a G.P. a 24 años de prisión por el asesinato de su expareja, cuyo cuerpo fue hallado en el pantano de Alange (Badajoz) el 6 de enero de 2016, pena a la que se le añaden además nueve meses por quebrantamiento continuado de condena. La sentencia de la Audiencia Provincial, a la que ha tenido acceso Efe, impone también al acusado una indemnización de 360.000 euros para los padres de la víctima (30.000 euros cada uno), y a los dos hijos de ella (a cada uno en 150.000 euros).

La Audiencia pacense ha tenido en cuenta las agravantes de alevosía y ensañamiento, así como las de género y parentesco y la circunstancia atenuante analógica de confesión del hecho. La pena lleva aparejada la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, así como la medida de libertad vigilada por un tiempo de siete años, entre otros.

La sentencia afirma que el acusado propinó a la víctima numerosos golpes en buena parte de su cuerpo, causándole "un gran sufrimiento y padecimiento" hasta provocarle la muerte. La "cruel agresión" se prolongó durante aproximadamente una hora. Por tanto, la Audiencia concluye que concurren ensañamiento y alevosía, circunstancias cualificadoras del asesinato y que coincide con lo expresado por el jurado popular del juicio que vio estos hechos a finales del pasado mes.

"Dichas circunstancias esenciales se dan sin ningún género de duda en el presente caso, y así lo consideró el jurado seleccionado para el enjuiciamiento de esta causa tras examinar el conjunto de la prueba practicada en el plenario con amplitud y precisión", incide la sentencia.