Público
Público

Violencia machista Detenido un hombre por agredir sexualmente a dos mujeres en Sevilla

El presunto acosador, que cuenta con otras seis detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre que presuntamente agredió sexualmente a dos mujeres.EUROPA PRESS/Emergencias

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de mediana edad por el presunto intento de agresión sexual a dos mujeres en la zona centro de la ciudad.

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana de este viernes, cuando varias llamadas al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, alertaban sobre la presencia de un individuo que estaba siguiendo a algunas mujeres por el Casco Antiguo.

Tras recibir estos avisos, los agentes llegaron hasta el lugar donde se encontraba una de las víctimas que estaba acompañada por unos trabajadores, según ha indicado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa.

Asimismo, la mujer proporcionó a los agentes la descripción del presunto agresor y explicó que le había estado siguiendo mientras la intimidaba y que llegó a bajarse los pantalones al estar cerca de ella. Según los trabajadores, en las inmediaciones del lugar se había repetido un caso igual escasos minutos antes.

La Policía Local activó un dispositivo de rastreo, logrando localizar al individuo, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales. El hombre, que cuenta con otras seis detenciones anteriores, quedó puesto a disposición judicial en la tarde de este viernes.

El delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que, "una vez más, la colaboración ciudadana ha sido muy importante en este caso y puede seguir siéndolo, ya que la Policía Local mantiene abierta la investigación por si se hubiesen producido otros episodios similares".

Por ello, desde la Policía Local se ha llamado a la colaboración ciudadana por si existiesen más mujeres que se hubiesen visto amenazadas a primera hora de la mañana del viernes o en otro momento por un hombre moreno de mediana edad en el eje Alameda-Campana hasta Torneo-Marqués de Paradas.