Público
Público

Violencia machista Detenido un hombre en Benidorm por dar una paliza a su novia, de 17 años

El agresor ha pasado a disposición judicial 48 horas después y se ha decretado una orden de alejamiento de dos años.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

telefono maltrato 016

Un hombre de 26 años ha sido detenido por dar una paliza durante cerca de tres minutos a su novia, de 17 años, en una plena calle de Benidorm (Alicante).

Según la Policía Nacional, no existían denuncias previas ni antecedentes policiales y los hechos fueron descubiertos por los agentes al visionar las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano por unos daños que había sufrido dicho comercio.

La joven no se ha atrevido a denunciar los hechos, pero la Unidad de la Familia y Mujer de la Comisaría de Benidorm procedió de oficio a la detención del agresor, que ha pasado a disposición judicial 48 horas después y se ha decretado una orden de alejamiento de dos años. 

Además, la menor ha sido informada de sus derechos en materia de violencia machista y ha recibido asistencia especializada, al tiempo que ha sido ingresada en el centro de recepción de menores de Alicante por encontrarse en situación de desamparo.

La Policía Nacional ha hecho un llamamiento a las mujeres víctimas de violencia machista para que se atrevan a denunciar "todo tipo de maltrato para que las diversas instituciones que luchan contra esta el maltrato machista puedan intervenir. El teléfono de atención es el 016, la llamada es anónima y no queda rastro.

Este miércoles 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y hay convocada diversas manifestaciones en distintas ciudades de España. En Madrid tendrá lugar a las 19:00 y saldrá desde Cibeles. Además, desde Público (hoy, Pública) se ha venido reivindicando la importancia de las mujeres a lo largo de la historia y en todos los ámbitos. 

*016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura.