Público
Público

Violencia machista Muere la mujer atropellada por su pareja en el barrio madrileño de Usera

La Policía Municipal investiga el accidente como un caso de violencia machista porque varios testigos dijeron que vieron al autor del atropello discutiendo con la víctima en la calle.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Una mujer porta una pancarta en contra de la violencia machista. EFE/Archivo

Muere la mujer que fue atropellada por su pareja en la madrugada del pasado miércoles en el distrito madrileño de Usera, según fuentes sanitarias. La Policía Municipal investiga el accidente como un caso de violencia machista porque varios testigos dijeron que vieron al autor del atropello discutiendo con la víctima en la calle.

Los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Municipal no han localizado aún al hombre que conducía el vehículo y se dio a la fuga. "Una de las teorías es que el autor del atropello pueda ser su pareja pero es algo que aún no está totalmente confirmado", señaló un portavoz policial.  

Sin embargo, los testigos han declarado que la mujer y el hombre iban insultándose por la calle. "Era una pelea de pareja y el hombre venía pegándola", señaló un residente que vive en la zona. "Tras la pelea, el hombre se ha subido al coche y la ha perseguido con su vehículo y ha pasado por encima de ella", declaró esta misma persona.

Debido a la gravedad de las lesiones, a la llegada del Samur-Protección Civil, la mujer se encontraba en parada cardiorespiratoria. Tras 20 minutos de maniobras, los sanitarios lograron reanimar a la víctima que fue ingresada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Presentaba, además, un traumatismo ortopédico, fractura abierta de fémur derecho, abdominal y pélvico. 

Los agentes han pedido las grabaciones de las cámaras de seguridad de la calles cercanas para tratar de identificar la matrícula del coche que huyó.

DISPLAY CONNECTORS, SL.