Público
Público

youtube YouTube sufre el "mayor fallo en su historia"

El error permitió reducir el número de suscriptores de los canales. Así la cuenta del sueco PewDieDie de 53 millones de seguidores disminuyó en 300.000.

Publicidad
Media: 3.83
Votos: 6
Comentarios:

Vista de varios logos de youtube en una presentacion de Sony. EFE/Archivo |

Un internauta, dueño del canal BlackScreenTV, ha hallado lo que ha bautizado como el mayor fallo en la historia de YouTube.

El error permite reducir el número de suscriptores de los canales de tal manera que cada baja se contabilice como dos. BlackScreenTV estableció un script para disminuir el número de los suscriptores de varios youtubers como el sueco PewDieDie. Así consiguió que en medio día la cuenta de 53 millones de seguidores se redujese en 300.000.

Desde su cuenta de Twitter, YouTube confirmó el fallo pero no tardó en calmar a los usuarios del portal explicando que la reducción del número no representaba un descenso real de suscriptores, sino un error de recuento.

Según The Next Web, los técnicos de YouTube solventaron la situación por lo que el error ya no se puede emplear. Asimismo, el portal restauró las suscripciones a algunos de los canales afectados.