TELEVISIÓN

La polémica sobre la reina Sofía se cuela en la parrilla

La autora del libro ‘La reina muy de cerca’ visita Telecinco y Cuatro

PÚBLICO Madrid 30/10/2008 18:56 Actualizado: 30/10/2008 23:52

Pilar Urbano y su polémico libro.

Pilar Urbano y su polémico libro.EFE

La reina Sofía cumple 70 años, se publica un libro sobre su vida, se coloca en el centro de la polémica y la televisión centra su mirada en el asunto.

Y lo hace esencialmente a través de la periodista Pilar Urbano, autora del libro La reina muy de cerca –recién presentado en sociedad– que contiene sus controvertidas opiniones sobre religión o el matrimonio gay, por ejemplo.

En la tarde de hoy, Telecinco y Cuatro han cambiado sus previsiones para mañana para incluir en sus magacines de mediodía sendas entrevistas con Pilar Urbano. Por un lado, visita el plató de El programa de Ana Rosa (a partir de las 12.00 horas) para compartir su experiencia en la elaboración de este volumen. Después, y sin apenas respiro, acude a Las mañanas de Cuatro, el programa de Concha García Campoy, a partir de las 13.30 horas.

Antes, en La mirada crítica de Telecinco, Yolanda Benítez –sustituta temporal de María Teresa Campos– entrevista al experto en casas reales Ricardo Mateos con las polémicas declaraciones como protagonistas.

Por otro lado, La 1 de Televisión Española ha anunciado que este sábado emitirá, a partir de las 23.00 horas, Sofía, el álbum de una reina, un reportaje de una hora de duración sobre su biografía. Este trabajo se sirve de los testimonios de 30 personalidades españolas y extranjeras que, en mayor o menor medida, han conocido alguna faceta de la reina, como la reina Rania de Jordania o el premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus. El reportaje, elaborado por los servicios informativos de TVE, rescatará además imágenes del NO-DO y del completo archivo audiovisual de la cadena pública. 

TVE rodará 'El rey en el 23-F'

En el marco de la Seminci de Valladolid, Televisión Española ha anunciado que rodará una miniserie que muestra la figura del rey Juan Carlos I y su actuación durante la noche del golpe de Estado del 23-F como hilo conductor de la trama. La producción, que durará 150 minutos (dividida en dos partes) tiene previsto estrenarse a lo largo de la temporada que viene, en el año 2009. Lluís Homar, Emilio Gutiérrez Caba, Pepe Sancho, Jordi Dauder y Juan Luis Galiardo encarnan los principales papeles.

26 Comentarios
  • rontxo
    #1 Vota Vota

    28 i rontxo 31-10-2008 00:06

    Viva la república!!!!!!!!

  • Hommedeterre
    #2 Vota Vota

    20 i Hommedeterre 31-10-2008 00:36

    Seguro que esta facha se pone las botas vendiendo libros por kilos a los fachas.- ¡ VIVA la III REPÚBLICA !

  • No gano para sustos
    #3 Vota Vota

    18 i No gano para sustos 31-10-2008 01:14

    Las declaraciones de esta mujer marcan un antes y un después para algunos que permanecíamos indiferentes ante la presencia de la monarquía en España. Si ya no se ocupan de sus menesteres (que no incluye discriminar a españoles por razón de su condición sexual, entre otras cosas) es mejor que vayan abandonando el cargo.

  • aLSDoi
    #4 Vota Vota

    10 i aLSDoi 31-10-2008 05:46

    Venga, a Estoril ya

  • Moreno
    #5 Vota Vota

    0 i Moreno 31-10-2008 08:19

    i esta sñra en cuestion,quiere hablar de politica,pues tendra que escuchar las distintas opiniones politicas de los españoles y a lo mejor se encuentra con que los españoles quieren ser republicanos.Desde luego que manera de dilapidar la labor del Rey en estos años

  • Constantino Rodriguez Fernandez

    cada dia me da más pena esta sociedad española, que fácil es sacar las cosas de tono, y empezar una guerra cuanto desconociemiento y cuanta envidia. Se envidia a la monarquia porque creemos que no hacen nada y solo hay que echar un viostazo a la historia de España, als relaciones internacionales que tenemos con toda la realze europea es gracias a nuestros monarcas que estan entroncados familiarmente con ellos, son todos unos grandes diplomaticos y sobre todo la Reina. ¿Alguno cree que la Republica nos va a salir más barata? cada cuatro años habria que estar realizando elecciones para elegir al neuvo presidente de la republcia con todo el gasto que eso conlleva con cargo a las arcas del estado. Cuanta ignorancia, que asco de sociedad, y sobre todo alguno cree que las Fuerzas Armadas viendo que un pais se puede ir al traste van a respetar a un presidente de la republica civil? Saludos

  • Rupert
    #7 Vota Vota

    8 i Rupert 31-10-2008 10:18

    Es lógico que una institución amoral esté presidida por personas antisociales e integristas. Cómo se podía esperar lo contrario? Desde luego, el denominado Partido Socialista no será realmente un partido de izquierdas hasta que defienda en su programa la desaparición de la monarquía, una institución que no es elegida democráticamente, y cuyo titular fue nombrado por Franco, y a perpetuidad. No cabe defender su mantenimiento para que no se levanten en armas los sectores más reaccionarios, ya que incluso estos han desarrollado un fuerte rechazo a esta "institución" en los últimos años. Esta institución no se caracteriza por su coherencia e integridad, sino por nadar y guardar la ropa con el único fin de mantener sus prebendas y privilegios.

  • Rupert
    #8 Vota Vota

    9 i Rupert 31-10-2008 10:26

    No es una cuestión de dinero, porque no sé si la monarquía será más barata que una república, sino una cuestión democrática. Si alguien no es elegido por los ciudadanos sino que viene impuesto, todo lo que pueda costar es superfluo. En ese sentido, como no hay elecciones en las dictaduras salen más baratas que las democracias, pero es un absoluto disparate alegar razones económicas para mantener instituciones antisociales. Dejemos de ser corrosivos y odiar a la sociedad española porque ya no quiera tener reyes. Qué ingratos serían entonces los reyes, les hemos tenido ahí unos años, y ahora se van a enfadar porque queramos quitarlos? No hayq perder un sólo día de más. Si te mantienes un día de más en una situación inaceptable, te mantendrás años en ella. Cuanto antes se hagan las maletas, mejor. No tenemos miedo a los sectores reaccionarios, violentos y fascistas. Además, esta señora ha demostrado que es una persona ajena a los valores de este país, una extranjera que ha hecho carrera siendo desleal al país en el que está (que es el mundo)

  • nachcat
    #9 Vota Vota

    6 i nachcat 31-10-2008 11:20

    Pero que pensamientos tan conservadores los de Sofia que inculta en política esto no es Grecía en españa estamos más avanzados, modernicese ya!

  • Manuel Ruiz
    #10 Vota Vota

    -11 i Manuel Ruiz 31-10-2008 11:22

    Lo de RUPERT me parece que es un mal de toda la Izquierda. Ellos son los que tienen la razón y quien no opina como ellos es un fascista(que no sé siquiera si saben lo que es porque lo llaman por múltiples cosas). Lo que ha hecho la Reina( y yo muy monárquico no es que sea) es simplemente dar su opinión, más que sensata a mi modo de ver, de temas bastante importantes y que los autoproclamados """PROGRESISTAS"""creen tener la verdad absoluta.¿Es que el aborto no es un asesinato?¿Es que los homosexuales tienen que utilizar el vocabulario a su antojo?¿Se puede coger cualquier palabra y utilizarla como queramos? Sólo lo han hecho para crear polémica. Constantino estoy contigo. No sé si la Monarquía es el mejor sistema, pero por lo menos no habrá peleas por coger la silla y encima a cargo de los españoles. La República siempre hatraído graves problemas a España

  • Óscar
    #11 Vota Vota

    15 i Óscar 31-10-2008 11:31

    Me siento muy apenado por todo esto: Soy un chico gay y hasta ahora, era partidario de la monarquía (digamos que no me estorbaba...) incluso pensaba que Sofía era bastante moderna. Cuando he leido sus palabras sobre los gays, las carrozas y la palabra matrimonio, me he sentido muy dolido.

  • marcela
    #12 Vota Vota

    -7 i marcela 31-10-2008 12:57

    Rupert: soy republicana, no siento aprecio por una familia real que me da lo mismo, a fin de cuentas no soy española asi que a mi me vale. Pero doña Sofia ha dicho cosas que vistas desde la realidad no me parecen para nada fuera de lugar. Obvio que no puede apoyar el aborto o la eutanasia, y en cuento a los matrimonios homosexuales, o al desfile del orgullo gay... lo siento, pero estoy de acuerdo con ella. Mientras la legislacion les de los mismos derechos civiles a las parejas sean del sexo que sean, ¿por que dramatizar con que se llame matrimonio? ¿que diferencia habria con ponerle uniones en vez de matrimonio mientras tengan las mismas condiciones legales? No veo realmente por que ponerse a llorar y armar lio por algo tan superficial. Y el desfile del Orgullo gay me parece una soberana tonteria, sin el menor sentido. Hay formas de luchar por los derechos sexuales que no implican armar un espectaculo que ademas es un gastar dinero para no conseguir nada.

  • fjmb68
    #13 Vota Vota

    8 i fjmb68 31-10-2008 14:00

    Enteremonos todos: nos guste o no, la figura del MONARCA tiene vedadas ciertas manifestaciones para contentar a todos sus ciudadanos. Desmarcándose con este tipo de declaraciones no hace más que poner en marcha en España el debate Monarquia o República. No olvidemos que el monarca es el representante de todos los ciudadanos españoles (por Ley), por lo tanto no puede opinar de una manera tan partidaria. Ese es el triste encaje de bolillos que debe hacer el monarca.

  • Fingida
    #14 Vota Vota

    6 i Fingida 31-10-2008 14:42

    Cuando calla SM aparenta sabiduría, no se le nota la dificultad para hablar español, y a vivir tan ricamente ( de las finanzas de la familia real deberíamos saber, no de sus opiniones)concediendo unas sonrisas protocolarias, un estrechar manos y aparentando caridad y humanitarismo. La verdad que las famosas opiniones son vulgaridades impropias de alguien a quien se supone culto e informado. No son de sabio, por mucho que las recubra con "yo respeto" y otras formalidades. Y la periodista escribidora, ambiciosa opusina, qué podía esperar SM

  • Maria Izquierdo Rojo
    #15 Vota Vota

    1 i Maria Izquierdo Rojo 31-10-2008 16:14

    La Reina, una señora ... muy de derechas Creo que ha sido un error que La Reina se haya desnudado, ideológicamente, manifestando sus privadas opiniones. Mucho mas tratándose de cuestiones sobre las que ya se han pronunciado los representes de El Pueblo Soberano, asuntos legislados, y sobre los que Doña Sofía entra en abierta contradicción. Así el próximo dos de noviembre celebrará su 70 cumpleaños con un sonoro “nunca es tarde para equivocarse” Estoy de acuerdo con el diputado, Manuel de la Rocha, cuando manifiesta que "la Reina ha roto el principio de neutralidad al que debe someterse" y pone en cuestión su "profesionalidad". Fdo.: María Izquierdo, Excma. Sra., Medalla al Mérito Costitucional.

  • lecho
    #16 Vota Vota

    0 i lecho 31-10-2008 16:37

    Que los Borbones hablen, opinen, “piensen”, digan su opinión sobre loe diferentes temas del país, critiquen… contra mas hablen, mas les subirá el pan y antes vendrá la Republica. ¡Salud y Republica!

  • antonio
    #17 Vota Vota

    2 i antonio 31-10-2008 17:46

    Considero las declaraciones de la Reina una auténtica metedura de pata. ¿No tiene asesores en la Zarzuela? Creo que hoy mucha gente se está planteando la utilidad de esa institución que parecía moderna y ha resultado ser la de siempre: Dios, patria y rey. Llamar a un dictador Caudillo lo dice todo. ¡Qué pena!

  • Perdonad, pero quienes han traído graves problemas a España han sido quienes se han rebelado contra las Repúblicas Españolas, expresiones, ambas, de la voluntad del pueblo soberano. Por cierto, dar por "evidente" que no pueda apoyar el aborto o la eutanasia es parte de vuestro código de verdades absolutas e indiscutibles. Pues yo las discuto, son relativas. ¿Y el creacionismo que quiere que se enseñe como ciencia en las escuelas? Sofía apesta a rancio, las personas que pensáis así apestáis a intolerancia y falta de respeto. SALUD Y REPÚBLICA. Gracias a ti, Sofía de Grecia, estamos un poco más cerca de la próxima.

  • vive y deja vivir
    #19 Vota Vota

    3 i vive y deja vivir 31-10-2008 17:49

    Como homosexual estoy hasta la coronilla de que todo el mundo se crea con derecho a decirme como tengo que vivir, como se tiene que llamar mi union, y cuales son mis derechos (por supuesto de obligaciones nadie habla, pero son las mismas que las de los demas). Estoy cansado de vivir en un pais donde todavia hay tantisima gente que quiere imponer a los demas su moral en lugar de poner orden y ser coherente con su propia vida. Estoy harto de hipocritas, de gente que no respeta, de intolerantes, de sectarios, de gente excluyente y que solo aporta division y mala leche. VIVE Y DEJA VIVIR

  • Juanma
    #20 Vota Vota

    3 i Juanma 31-10-2008 17:52

    Cada vez que alguien dice "yo respeto...pero...." se define a si mismo. Segun mi experiencia quienes hablan asi son gente intolerante que disimula y oculta su verdera opinion. El respeto, como la libertad y la igualdad no puede tener peros porque si tienen peros, entonces ni son respeto, ni son igualdad ni son libertad verdaderas.

  • Juanfri
    #21 Vota Vota

    -2 i Juanfri 31-10-2008 18:42

    Todas las teles, las públicas las primeras, pierden el culo para hartarnos de vivas y alabanzas a la monarquía. Ellas y ésta son partes del mismo montaje mediático marujil.

  • yo
    #22 Vota Vota

    -4 i yo 31-10-2008 18:59

    Pues si la reina no puede dar su opinión, no se para que la preguntan nada ¿no?

  • ¿Por qué?
    #23 Vota Vota

    2 i ¿Por qué? 31-10-2008 19:16

    Si algo es cierto, es que los miembros de la Casa Real no suelen ser descuidados. Que se escriban cosas así, o están extaídas de contexto, o han cambiado lo acordado. Nadie puede negar que la reyes se han mantenido convenientemente neutrales desde siempre en temas que no se refieran al terrorismo o a España en general, y sorprende que Sofía meta baza en un tema delicado, sin que los asesores de la Casa Real no lo impidieran. ¡Basta ya de maniular en pro de la audiencia, lo que debería ser un debate serio!

  • el silencio de tve
    #24 Vota Vota

    0 i el silencio de tve 04-11-2008 11:01

    tve ha debido recibir instrucciones de no hablar de la polémica. Es muy llamativo su absoluto silencio sobre las declaraciones y reacciones a la vez que nos propone la idílica onomástica de la Reina como programa especial.

  • lola castor
    #25 Vota Vota

    0 i lola castor 19-11-2008 19:45

    Que la monarquia familia parasita nacional, a la cual se la paga para que viva en nuestro pais,opine, me parece patetico. Vinieron con una mano atras y otra adelante, y hoy en dia son la cuatra fortuna mas grande de Europa. Estoy seguro que la reina no cree en el divorcio, ya que de lo contrario se hubiera divorciado hace tiempo. Ella ha tragado de todo, y ahora nos viene de moralista sin que nadie se lo haya pedido. Su matrimonio fue de combeniencia. No hubo dote para casarse con el noruego y se tubo que tragar el Don Juan apesar de los amorios.La monarquia es una institucion arcaica,no electiva que vive en el pasado. La senora reina deberia sequir haciendo lo que ha hecho hasta ahora, viajar, ir de conciertos, y pasar el tiempo en el Fortuna, entre otras cosas. Sofia estas mas guapa ciuando no abres la boca, nadie te ha pedido tu opinion. Si no te gusta lo que hay en nuestro pais, nadie te ha elegido para ser reina de los espanoles y nos des leciones de moralidad, cuando se tiene millones en el banco, y no se ha dado ni golpe.Opinar es muy facil. Si el marxismo se ha pasado de moda, tu vives en la edad de piedra. Da consejos de moralidad a tu familia, no al espanolito de a pie, que ha luchado por la livertad que disfrutamos hoy. Pero estoy seguro que iras al cielo, por buena cristiana consebadora. Amen

  • alejandro
    #26 Vota Vota

    0 i alejandro 21-11-2008 00:36

    He leido todos los comentarios de la noticia y siempre lo mismo;el ser humano desde que nació siempre ha sido clasista y egoista, por eso tantas guerras nos han marcado durante toda la historia,creamos ejercitos para defendernos de "enemigos" o imponer un orden social, vivimos atados al dinero(deuda) y a los bancos (a menos que pertenezcas a la monarquia o estes en la punta de la piramide) y nos creemos que nuestro estilo de vida y moralidad es la mejor de todas y queremos imponerla cueste lo que cueste...Sólo cambiamos de opinion cuando nos sucede algo inesperado, seguramente la gente que no quiere eutanasia no pensarian igual si tuvieran a alguien cercano con una enfermedad terminal que necesita tratamientos paliativos para evitar el dolor(calmantes, morfina, etc), o que una cria de 13 años se quede embarazada porque ha sido violada...nuestra opinion se ve reflejada siempre por nuestra circunstancia y entorno.Seguid discutiendo estas mediocridades mientras los de arriba dominan el tinglado. Somos esclavos del dinero y de las mentiras. Si realmente creieramos en la democracia no se generarian estos debates superficiales y nos encargariamos de buscar soluciones para problemas de verdad y acercarnos más a una sociedad sin ideologias pero con opiniones, en el que cada ciudadano sea igual al otro en derechos y responsabilidades, donde la economia perdure estable y no pegue altibajos como ha hecho desde que se implantó el sistema monetario actual.Aún quedan siglos para llegar a ese nivel, si llegamos...

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 04:38:55