Público
Público

Batman contra Batman

El alcalde de la ciudad turca de Batman amenaza con demandar a la productora de El Caballero Oscuro por utilizar el nombre su municipio en 'en vano'

PÚBLICO.ES

Batman, además de ser un superhéroe de acción, es el nombre de una ciudad turca . Ahora su alcalde, Hüseyin Kalkan, pretende demandar a la productora de El Caballero Oscuro por utilizar el nombre su ciudad en 'en vano'.

Kalkan cree que 'sólo hay un Batman en el mundo' y por ello ha manifestado que si es necesario,  acudirá a la Justicia de Estados Unidos. Sin embargo, la cruzada que pretende  iniciar Kalkan no cuenta con el respaldo del resto del  consistorio.

Además, resulta sospechoso que el alcalde de la ciudad turca, situada al sudeste de Turquía y del mismo nombre que el justiciero de Gotham, manifieste ahora su disconformidad, después de que el hombre-murciélago 'usurpara' el nombre de la ciudad en más de media docena de películas y en un par de series, sin contar su utilización en cómics y otros productos de merchandising.

La primera película de Batman de la era reciente fue la protaginada por Michael Keaton y Jack Nicholson. La película fue dirigida por Tim Burton.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias