Público
Público

Alfredo Landa a Losantos: "Estás en la cima porque eres el mejor"

El veterano actor repasó sus inicios en el cine y mostró su admiración al locutor durante una entrevista en La hora de Federico

PÚBLICO.ES

'Tú estás en la cima porque eres el mejor sin ninguna duda, pero ten cuidado porque en este país hay mucha mala leche'. Así de rontundo se mostró Alfredo Landa en el progama de televisión de Federíco Jiménez Losantos, La hora de Federico .

La entrevista transcurrió en todo momento en un tono cordial y con un invitado entregado a las preguntas del periodista. Tuvo tiempo para repasar  su carrera, contar cómo descubrió su vocación de actor e incluso cómo se tuvo que enfrentar a la idea de contárselo a su madre, que no era muy partidaria de que su hijo se convierta en cómico. El veterano actor acudió al progama del locutor de la COPE y quedó patente desde el minuto uno del feeling que existe entre ambos. 'No voy a televisiones, vengo porque eres tú, explicaba Landa a Losantos al principio de la entrevista.

Landa se despidió del locutor diciendo que 'estar aquí hoy contigo es un regalo, yo te oigo todos los días'. Landa confesó que cada noche antes de acostarse piensa ' y mañana ¿qué?', y que siempre replica: 'Nada. Nada, pero está Federico'. Además le confesó que 'si el 2% de este país se asemejara a ti otro pelo nos luciría'.

Precisamente el Consejo de Ministros acordó hoy la concesión de 31 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, premiando, entre otros, al actor Alfredo Landa. Este galardón tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

En esta edición, 30 medallas han sido concedidas a título individual a trabajadores pertenecientes a distintos sectores de actividad, como la sanidad, la educación, los medios de comunicación, el espectáculo o la política, y la restante medalla ha sido otorgada a una organización, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias