Público
Público

El guitarrista de Queen, en la inopia: "No sabía que Freddie Mercury era gay"

Brian May asegura que 'él tampoco era completamente consciente al principio' 

EUROPA PRESS

El guitarrista de Queen, Brian May, ha admitido que, pese a haber compartido más de 20 años con Freddie Mercury, muchos de ellos incluso en el mismo camerino, durante mucho tiempo no se llegó ni a imaginar que el cantante de su grupo era homosexual.

'No lo sabía. Y creo que él tampoco era completamente consciente al principio', ha asegurado Brian May, que explica que en los primeros años de recorrido de Queen Mercury tenía muchas novias.

Brian May, que en 2004 resucitó a Queen junto a otro miembro fundador de la banda y sustituyendo a Freddie Mercury por Paul Rodgers, ha explicado en declaraciones al diario británico Daily Express que en los primeros años de recorrido del grupo no sospechó en ningún momento sobre la tendencia sexual del cantante.

'Estás hablando con alguien que compartió camerino con Fred en las primeras giras, así que le conocía muy bien. Conocí a muchas de sus novias y ciertamente no tuvo novios, eso seguro', asegura el guitarrista de Queen, que añade que sí que había 'algo sospechoso' en Freddie Mercury, pero que nunca se le 'ocurrió' pensar que podría ser homosexual.

'No, no lo sabía. Y creo que él tampoco era plenamente consciente al principio', señala Brian May sobre Freddie Mercury, que falleció en noviembre de 1991 de una bronconeumonía tan sólo un día después de haber hecho público que padecía de SIDA. Además, el guitarrista explica que el cantante se convirtió en todo un experto a la hora de evitar el tema.

'Recuerdo a Freddie siendo preguntado por si era gay en una de sus primeras entrevistas y él respondió: 'Sí, querida, por supuesto. Soy tan gay como un narciso'. Fue una forma elegante de soslayar el tema', rememora el guitarrista, que concluye que Mercury 'no pensó en su vida si ser gay o no era importante. Amaba la música, amaba su trabajo y no quería que nada se interpusiera en ese camino'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias