La familia Mata da un respiro a Telecinco
Los malos datos del lunes en Antena 3 permiten a la cadena de Mediaset igualar a su rival por la segunda plaza del mes
Antonio Dechent y Paco Tous.ANTENA 3
El arranque no podría ser peor para La familia Mata. Su especial navideño con el refuerzo de Paco Tous cae hata el mínimo histórico de la serie con un 9,8% de cuota de pantalla, apenas una décima más que otra serie amenazada, 18, que sirvió de prólogo. Remontó ligeramente el porcentaje de espectadores LEX, que se despidió de la emisión con un 10,9%. Fichados siguió el alza hasta alcanzar el 11,3%.
Con su rival, débil, Telecinco aprovecha para recuperar la segunda plaza en el acumulado mensual gracias a los buenos datos de CSI, que se mueve en torno al 23% en los cuatro primeros capítulos de la noche y despega hasta el 26,6% con el quinto, una reposición de la franquicia de Miami.
La pública dio descanso a ¡Mira quién baila!, pero no a su presentadora. Anne Igartiburu se puso al frente del especial El disco del año, que mantuvo un digno 17,5%. Comparativamente le fue mejor a Cuatro, que anotó un 11,5% con la película Reacción en cadena y un 11,6% para el repaso Euro 2008, y la Roja tocó el cielo. La otra cara de la moneda es La Sexta, que no consigue levantar sus lunes con un 4,6% de los espectadores para La tira y un 4,7% para la despedida de Caiga quien caiga. El refrito de Buenafuente no pasa del 5,6%.
Gran Hermano empieza a estar seriamente amenazado por Fama y Sé lo que hicisteis...
En la tarde sigue notándose la presencia de los más jóvenes, que derivan share a los canales temáticos. Entre las generalistas, lidera La 1 gracias sobre todo al potente 21,9% de Amar en tiempos revueltos. El resto de la franja se mantiene en valores en torno al 18%.
Telecinco sigue su caída en picado, especialmente en la sobremesa. Gran Hermano (11,5%) empieza a estar seriamente amenazado por Fama (10,5%) y por Sé lo que hicisteis... (9,7%). La cadena de Mediaset sólo supera los 13 puntos de cuota con Yo soy Bea (15,4%) y el valor fijo que es Pasapalabra (21,4%).
Pequeño gran fútbol
El lunes destaca también el gran dato de Tal cual lo contamos, que congrega en Antena 3 al 14% de los espectadores y el fútbol alevín de Cuatro, que atrae a un 9% para el Barcelona-Benfica, enmarcado por el 8% para el previo y el 7,9% para el post partido.
Las mañanas también están flojas para las generalistas. A pesar de ello, La ruleta de la suerte sigue brillando en Antena 3 con un 21,8% y Ana Rosa mantiene el tipo en Telecinco con un 17,8%.
Buen día para La 1 con un 18,6% casi un punto por encima de su media. También Telecinco firma buena jornada con un 17,3%, lejos del desastroso 13,7% de Antena 3, que cae por debajo de autonómicas (14,6%) y temáticas (14,5%). Cuatro alcanza un notable 9,2% mientras La Sexta sigue flojeando con su 5,4%. Muy buen día para La 2 con un 4,3%.
El acumulado mensual sufre lo más parecido a un vuelco a dos días de acabar el mes. Más por los fallos de la competencia que por aciertos propios, Telecinco recupera la segunda plaza en un empate con Antena 3 a 16,2 puntos. El 17,7% de La 1 la lleva muy por encima de esta competición. Cuatro promedia un 8,5% mientras La Sexta sigue desinflándose con un 6,3%. La 2 recupera hasta el 3,8% de media.

Cargando...