Público
Público

El Duque ha muerto; 'Sin tetas no hay paraíso', no

Telecinco se decantó finalmente por el final trágico, aunque ofrecerá esta noche la versión alternativa

PÚBLICO.ES

La vocación hollywoodiense de Miguel Ángel Silvestre va tan en serio que unos productores incluso han sacrificado a la gallina de los huevos de oro en su honor. La cadena optó por el camino sin retorno al emitir el final de la segunda temporada de Sin tetas no hay paraíso en el que Morón acaba con la vida del Duque. Antes de pasar a mejor vida, el mafioso español acaba también con la vida del columbiano y Cata acaba en la cárcel. Así todos los criminales pagan por sus actos.

La muerte de su personaje más carismático no pone punto y final a la serie, ya que el episodio del jueves concluía con un 'Continuará...'. Aunque parece que los responsables intentarán mantener el nivel con los supervivientes y nuevas incorporaciones, si algo ha enseñado la televisión en los últimos tiempos es que pocas muertes son definitivas.

El director general de contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, explicó en la Cadena Ser, en unas declaraciones recogidas por la web de la cadena, que la emisión del jueves se ha decidido por el consenso de todos los implicados: 'el equipo de ficción, el Consejero Delegado, la productora de la serie....todos hemos participado en la decisión final. Lo hablamos hasta con los propios actores -ha añadido- y les dejamos opinar' El propio Silvestre declaraba en una entrevista que le gustaba mucho la moraleja que dejaba la alternativa dramática.

Los gastos de rodar dos finales se verán compensados gracias a una maniobra de última hora. Telecinco ha decidido consultar a través de Internet a los espectadores si querían ver la otra versión: 'Sí nos interesa saber si queréis ver el segundo final, y si es así, lo pondremos mañana mismo' , explicó Villanueva.

Las docenas de miles de votos recogidos han tenido el resultado esperado por todos, especialmente por los ejecutivos de la televisión: una aplastante victoria del Sí. Por tanto, a partir de la medianoche del viernes, Telecinco emitirá de nuevo el mismo episodio visto el jueves con una diferencia de apenas tres minutos al final del capítulo.

El cambio retrasa una semana la reubicación de Rojo y negro en el late night del viernes, a continuación de Hermanos & detectives, que también estrena franja y día, sustituyendo a El comisario. El jueves que viene también habrá novedades con la llegada de Acusados, un thriller judicial con Blanca Portillo y José Coronado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias