Público
Público

El 'águila roja' y ninja de TVE vuela muy alto

La serie del espadachín saltarín de La 1 fue el programa más visto anoche, superando de media los 5 millones de espectadores y el 26,4 por ciento de cuota de pantalla

OTR/PRESS

En un tiempo en que las series de televisión lo tienen complicado para sobrevivir, un héroe ha venido a Televisión Española para devolver los espectadores y la cuota de pantalla al 'prime time' de la cadena.

Águila Roja, la nueva serie de La 1 que toma el relevo de Cuéntame los jueves, reunió a más de cinco millones de personas en su estreno.

La serie de aventuras de La 1 fue el programa más visto del día con una media de 5.013.000 espectadores y una cuota de pantalla del 26,4%. El momento más visto de este estreno se produjo a las 22.58 horas y congregó ante la pantalla de La 1 a 5.886.000 espectadores, el 30,6% de la audiencia.

La siguiente opción de la noche fue la oferta de Antena 3, la película El último templario, que convenció a un 16,9% del público, 2.282.000 de espectadores, seguida de una doble entrega de Mentes criminales en Telecinco (12,3% y 2.434.000; y 16,3% y 2.637.000).

En Cuatro Saturday Night Live mantuvo una audiencia aceptable (8,1% de 'share' y 1.464.000 seguidores), aunque seguido de cerca por El Mentalista de laSexta (7,1% y 1.411.000).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias