Público
Público

'Operación ayuno' en Cuatro

Samanta Villar, aficionada a experimentos televisivos, vuelve a la carga este viernes con un nuevo y  famélico reto: 21 días sin comer

PÚBLICO.ES

Tras pasar tres semanas conviviendo con gente sin hogar y vivir en sus mismas circunstancias, Samanta Villar vuelve a la carga y se plantea nuevo reto de cuestionable interés periodístico: 21 días sin comer.

El objetivo de este segundo reto del programa 21 días , según parece, es experimentar lo que sufre una persona con trastornos de la alimentación. 

Para ponerse, durante 24 horas, en la piel de las personas que padecen bulimia y anorexia, la periodista de la cadena privada no probará bocado en tres semanas. Aunque, lógicamente, todo el proceso estará seguido con rigurosidad por un control médico -y psicológico- desde la unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria de un hospital de Madrid.

Dicha Unidad hará un seguimiento a través de pruebas para observar los cambios que sufre Samanta después de aguantar 24 horas en en riguroso ayuno durante 21 días, según informa Vertele.com.

El objetivo del programa es que Samanta experimente en sus carnes -literalmente- los procesos tanto físicos como psíquicos asociados con la bulimia y la anorexia. En su carrera hacia la delgadez extrema, Samanta conocerá casos reales de personas afectadas por estas enfermedades que, una vez más, compartirán con el público español sus intimidades, fobias e inseguridades.

Con todo, puede que quizá lo más llamativo de esta segunda entrega del programa mensual 21 días, sean los picos de audiencia que, con probabilidad, Samanta logrará con su regreso este viernes por la noche.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias