Público
Público

Sardá recluta a su tribu

El periodista vuelve en abril al 'prime time' de Telecinco con un 'talk-show' semanal. Le acompañarán Mercedes Milá, Carlos Latre y Boris Izaguirre

MARTA HUALDE

Vuelve porque quiere, con un programa semanal, en directo, en prime time y con un equipo de pesos pesados. Javier Sardá presentará La tribu, el talk-show que emitirá Telecinco después de Semana Santa, junto a Mercedes Milá, Boris Izaguirre y Carlos Latre.

'Me siento como Guardiola, con un equipo muy bueno', afirmó Sardá en la presentación de su nuevo magacín, que se ofrecerá a las 22.30 horas. La cadena no ha fijado aún el día en que se emitirá.

Ayer se pudo ver un anticipo en vivo de cómo será la convivencia de estos cuatro expertos de la televisión. Bromas, conversaciones cruzadas, diversidad de opiniones y el sinfín de personajes que recrea Carlos Latre fue el ambiente en el que transcurrió la presentación del programa.

El espacio hará un seguimiento de la actualidad de la semana, tratará temas genéricos y tendrá su dosis de humor.

'Nace con la vocación de que lo pasemos bien para hacerlo pasar bien', resumió Sardá, que desempeñará el papel de maestro de ceremonias. Como ejemplo, puso que, a la vista de la situación actual, se hablará de economía.

En principio, serán 14 programas, que se grabarán en un plató en Barcelona, al estilo de un ring de boxeo, con el público alrededor de los presentadores. Pero su pervivencia más tiempo del firmado entre Telecinco y la productora, Gestmusic, o un final temprano dependerá de la audiencia.

'La audiencia nos preocupa pero con este equipo podemos conseguir audiencia divirtiéndonos', reconoció Sardá, quien añadió que lo que realmente le quita el sueño es que el programa se haga bien.
La tribu no tendrá un formato compartimentado sino que será un espacio coral. 'Todos haremos de todo', aseguró.

También destacó lo 'emocionante' de tener a Milá en el equipo 'sin responsabilidad de gobierno' para 'hacer y deshacer a su manera'.

La 'guardiana de la esencia de la tribu' o 'la camarera de Sardá' -como definió Milá su labor en este espacio- señaló que los espectadores tendrán en ella una aliada que vigilará a Sardá para contarlo todo en la Red, puesto que, a su juicio, la televisión sin Internet no va a tener ningún sentido.

Milá negó que el espacio se parezca a Crónicas Marcianas y aseguró que quiere aprender de Sardá para después copiarle.

Para Boris Izaguirre, esta reunión de viejos conocidos es 'buena', porque cree que España 'ha cambiado mucho y hay que analizarlo'. Completarán esta tribu colaboradores como Santiago Segura, Nicolás Vallejo Nájera Colate y El Sevilla, líder de los Mojinos Escozíos.

Entre las risas de la presentación, hubo tiempo para abordar las diferencias generadas entre la cadena y Gestmusic-Endemol, que llevó, incluso, a Sardá a desistir de seguir con el proyecto.

El presentador recalcó que la televisión es un trabajo “durísimo”, que no queda exento de “las fuertes tensiones”, pero aseguró sentirse feliz de que se hayan superado las diferencias.

Al consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, le agradeció que le dejara trabajar con libertad durante años en Crónicas Marcianas, “pese a las presiones que sufrió”.

El director de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, manifestó que habitualmente se producen tensiones entre productores y cadenas al poner proyectos en marcha. “Lo importante es superarlas”, dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias