Público
Público

Samanta Villar se tira 21 días fumada

La reportera conocida por sus escarceos con el 'periodismo experimental' en Cuatro ha dado un paso más y, esta vez, se pone en la piel de los adictos al tabaco de la risa

PÚBLICO.ES/EFE

A esta chica le van los retos. Samanta Villar, la periodista conocida por sus escarceos con el 'periodismo experimental' en Cuatro ha dado ahora un paso más y, esta vez -la tercera-, se pone en la piel de los adictos al tabaco de la risa.

Villar que durante 21 días se ha situado en lugar de los sin techo o las anoréxicas -cuando pasó tres semanas sin probar bocado - en Cuatro, se 'coloca' mañana de nuevo en piel ajena fumando porros durante esos 21 días, sólo para darse cuenta de qué y cómo se altera en el organismo.

La reportera se pone hasta arriba de canutos y luego va al doctor José Antonio López, quien le indica que esto le puede provocar 'alteraciones en el estado anímico, agobio, pérdida de la memoria, dificultades en la coordinación y el moviento, además de afectarle al ritmo cardíaco'.

Mientras tanto, la periodista habla con consumidores y detractores y explica los diferentes usos que sus defensores le confieren, así como los argumentos de sus detractores para su legalización.

Por un lado, Samanta Villar conoce a Fernanda de la Figuera, una mujer de 65 años que considera la marihuana como una planta sagrada, aunque también están Tomás y Toni, que consideran que es un peligro tras pasarse años fumando cannabis, el primero, Tomás, desde los 14 años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias