Público
Público

Lucha contra el crimen que abusa de la ciencia

La Sexta estrena La hora 11 el domingo en prime time

 

M. H.

Los casos criminales de naturaleza paranormal y relacionados con los avances científicos, como clonaciones humanas fallidas o flores venenosas, no podrían ser resueltos sin la intervención de un especialista. Para no tener que archivar este tipo de crímenes que se suceden en distintas ciudades norteamericanas, el FBI reclama la ayuda del biofísico Jacob Hood en La hora 11, la serie estadounidense que estrenará La Sexta el próximo domingo a las 22.30 horas.

El actor inglés Rufus Sewell encarna a este especialista temerario con el que sólo tiene en común su 'cara de científico'. Le interesó el papel por el potencial de su personaje, del que destaca su sentido del humor 'bastante travieso, poco convencional, con un toque atolondrado, áspero y pícaro', aunque también su 'cierto estilo' alejado del típico científico. 'Es bastante apasionado, a su manera, y un humanista', resume el actor.

El científico Jacob Hood, que carece del sentido común necesario 'para mantenerse alejado de los problemas y de la intuición de saber cuándo está a punto de recibir una paliza'como destaca Sewell, necesita, por todo ello, la protección del FBI.

La encargada de cubrirle las espaldas siempre es la agente Rachel Young, a la que da vida Marley Shelton. Respeto y admiración por su sabiduría son los sentimientos que despierta el doctor en esta mujer de aspecto serio e implacable. Al menos, al poco de conocerse.

'Más allá del guión, lo que subyace es el humor y la tensión entre nosotros', destaca Sewell, quien considera que la Ciencia sólo interesa a la audiencia por el impacto que tiene en los seres humanos.

De los productores de CSI

Más de 11 millones de espectadores siguieron los primeros descubrimientos de Hood en el estreno de esta ficción en Estados Unidos. De los mismos productores que CSI (Telecinco), Caso abierto (La Sexta) y Sin rastro (Antena 3), Jerry Bruckheimer y Jonathan Littman, esta ficción es una adaptación de una miniserie británica.

Sewell no vio la ficción original, pero muestra su profunda admiración por el actor que en ella daba vida al científico, Patrick Stewart.

Fox emitió un preestreno especial de La hora 11 el pasado sábado, pero no estrenará la serie hasta después de Semana Santa. En los primeros casos, Hood, cuya esposa falleció hace dos años por un cáncer, investigará la muerte de 19 fetos enterrados a las afueras de Seattle y el fallecimiento de tres niños de 11 años por un sapo venenoso en una escuela de Georgia.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias