Público
Público

Michael J. Fox: "Puedo patinar mejor que andar"

El Parkinson no ha acabado con el sentido del humor del actor, que acaba de escribir 'Las aventuras de un eterno optimista'

OTR/PRESS

El Parkinson no ha acabado con el sentido del humor de Michael J. Fox. Los temblores que sufría a causa de la enfermedad le obligaron a dejar la serie 'Spin City', que protagonizaba con gran éxito, y desde entonces está volcado en la fundación que creó para investigar sobre la enfermedad. Además, acaba de escribir un libro ('Mirando siempre hacia adelante. Las aventuras de un eterno optimista') en el que cuenta cómo es su vida actual. 'Paradójicamente el Parkinson me quitó mi antigua carrera para darme una nueva', explica el actor.

Michael, acudió esta semana al programa de Oprah Winfried, en donde habló con sinceridad sobre su batalla contra el Parkinson y comparó su lucha con la de un niño que se esfuerza en sus estudios.

Con algunos temblores obvios durante la entrevista, el protagonista de 'Regreso al futuro' dijo que había descubierto que la paciencia era el mejor modo de tratar con la enfermedad. 'Para todo lo que intento hacer me mentalizo, pienso que tengo cuatro años y lo único que tengo que hacer es ser paciente y enfocar mi atención en lo que estoy intentando lograr', explicó a Oprah.

Pero el intérprete, de 47 años, no quiere dar pena, ni que nadie le recuerde por ese actor al que hace unos 18 años le diagnosicaron una grave enfermedad degenerativa: 'Soy un padre, un marido, un activista, soy un escritor y un estudiante del mundo'. Y es que, lo que Fox quiso dejar muy claro con su intervención televisiva es que, todavía puede disfrutar de la vida. Por ejemplo, el actor es muy aficionado al patinaje y aún sigue calzándose los patines.

'Puedo patinar mejor de lo que puedo andar, es muy gracioso' bromeó en un video que visualizaron en el programa en el que aparece jugando al jockey sobre hielo en Nueva York.

Pero éste no ha sido el único comentario que demuestra que Michel J. Fox sigue teniendo sentido del humor, a pesar de las circunstancias. Durante la entrevista, explica una información de 'Daily Mail', recogida por otr/press, ironizó sobre su situación diciendo: 'lo único que tiene de bueno esta enfermedad es que tardo menos en lavarme los dientes'.

Su aparición, en el conocido programa norteamericano tenía como finalidad promocionar su nuevo libro. En él explica cómo se ve la vida desde el punto de vista del enfermo, especificando en temas como la familia, el trabajo y la fe. Su intención no es sólo que los pacientes se sientan identificados y comprendidos, sino que también, aquellos que están a su alrededor, aquellos que los tienen que cuidar, sepan lo que vive el enfermo, lo que siente y lo que padece.

Así, los familiares y amigos podrán estar más preparados a la hora de apoyar al enfermo, explicó el artista. El libro narra su vida desde el año 2000, cuando tuvo que desligarse de toda actividad profesional, dejando a un lado su trabajo para cuidar su salud.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias