La Sexta y el Barça se rÃen de la crisis
Más de 4 millones de espectadores siguieron anoche la goleada blaugrana ante el Sevilla convirtiendo a la cadena verde en lÃder absoluta de la emisión
El camerunés Samuel Eto'o marcó uno de los goles del encuentro. LLUIS GENE/AFP PHOTO.
La Sexta apostó ayer por una noche de fútbol y la jugada le salió tan bien como a los blaugranas. La cadena de Mediapro ganó por goleada a Telecinco llevándose un 11,4% de share y convirtiéndose en la lÃder indiscutible tanto en TDT (13,5%) como en Digital+ (15,4%).
La cadena de Mediapro ofreció anoche a los espectadores dos partidos de la jornada de Liga, gratis y en abierto. A las 20:00 horas, la cadena verde retransmitió en directo el Osasuna-Málaga y a las 22:00, el FC Barcelona-Sevilla.
Con la emisión del partido del Barça, laSexta se convirtió en lÃder absoluta del mercado televisivo español, con un 22,4% de cuota de pantalla. Con este dato de audiencia, laSexta superó en más de seis puntos a Telecinco (15,6%), que fue la segunda opción en la franja.
El Barcelona-Sevilla de laSexta, que fue la emisión más vista del miércoles en todas las cadenas, seguido por una audiencia media de 4.286.000 espectadores.
El minuto más visto del encuentro tuvo lugar a las 22:18 horas, tras el segundo gol del Barcelona, anotado por Eto'o tras un pase de Iniesta. En este minuto de oro, estaban viendo laSexta 5.665.000 espectadores, que representan un 29,3% de share.
La audiencia acumulada por la Sexta a lo largo de la emisión del Barça-Sevilla, que terminó con la victoria del lÃder por cuatro goles a cero, ascendió a 11.988.000 espectadores.
Antes del encuentro del FC Barcelona, laSexta ofreció el Osasuna-Málaga, que fue seguido por una media de 1.794.000 espectadores y obtuvo un 14,1% de share. Con este dato, laSexta se situó como la tercera opción en la franja, por delante de Antena 3 (12,3%), las autonómicas públicas (11,5%), Cuatro (6,4%) y TVE2 (2,4%).
Entre los espectadores de los sistemas digitales, el partido de laSexta fue lÃder en TDT, con un 16,5% de cuota de pantalla, y en Digital+, con un 19,9%.
El minuto más visto se produjo a las 21:52 horas, cuando Luque, jugador del Málaga, se queja tras haber recibido un golpe en la cara. En este minuto de oro, estaban viendo la Sexta 4.081.000 espectadores, que equivalen a un 23,8% de cuota de pantalla.
La audiencia acumulada por laSexta a lo largo de la emisión del Osasuna-Málaga, que concluyó con la victoria del equipo andaluz por dos goles a tres, superó ampliamente los siete millones de espectadores (7.323.000).
10 Comentarios
-
que lastima que la proxima temporada haya que pagar los partidos...se acabo el caramelito gratis
-
enhorabuena a la sexta, nos estais haciendo disfrutar en épocas de crisis y los de PRISA a criticaros porque nos habeis devuelto la alegrÃa a los que no pagamos tele privada
-
Si a 5.665.000 espectadores, le restamos 4.286.000 dan una cifra de 1.379.000 espectadores madridistas que después del gol de Eto'o decidieron irse a la cama jajajajajaja
-
menos mas el futbol por que la sexta es un auténtico bodrÃo panfletero-socialista.
-
para el deporte, mi voto para la sexta al 100%
-
Espero que la famosa guerra del futbol no termine con la quiebra de algun club. ¿De donde puede pagar la Sexta a todos los equipos y la formula1 solo con publicidad? Espero que la Sexta sea capaz de pagar todos sus compromisos que sin PPV a similar es imposible.
-
Si l Sexta basa solo en el deporte su share, se le acabará. y además, cuando le salgan los juicios que Prisa les pone y tienen razón...., qué ocurrirá?? A mi me sabe muy mal que dos grupos con los que estoy de acuerdo en muchas cosas, se lleven asÃ. No esperaba que los socios:Buenafuente, Roures, Emilio Aragón... entraran en esta guerra. Ahora, claro, la pela es la pela. De todos modos veo los partidos, pero cuando haya que pagar... ahà se verá la fuerza.
-
GRAN WIOMING estan que trinan no me extrañarÃa que te la quisieran devolver.
-
Gracias a la Sexta podemos ver los partidos de futbol, estoy muy agradecido por ello - VIVA LA SECTA - Estos de grupo prisa lo unico que saben hacer es cobrar dinero por todo - REPITO VIVA LA SECTA - A La Militancia Por El Dinero -
-
es curioso. Casi el mismo numero de telespectadores que de parados..... Una cadena que se rie del paro ¿merece ser vista?

Cargando...